jueves, 3 de marzo de 2011

Anuncia SME nuevo plantón en el Zócalo

Notimex

2011-03-03 12:04:00

México.-El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que instalará un plantón indefinido en el Zócalo capitalino, en el que prevé iniciar huelga de hambre en demanda del regreso de su fuente laboral y el respeto a la autonomía sindical.

En rueda de prensa Martín Esparza, secretario general del SME, informó también que la tarde de este jueves se reanudará el diálogo con la Secretaría de Gobernación, en el que participarían diputados federales entre ellos Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

El dirigente sindical puntualizó que, adicional a ese plantón en el primer cuadro de la ciudad de México y al que mantienen desde hace varias semanas en la Cámara de Diputados, instalarán otro en la Cámara de Senadores.

Adelantó que la posición que asumirá el SME ante la Segob no será de negociación sino de exigencia para que se restituya la legalidad, supuestamente violentada con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Esparza Flores comentó que en el informe presentado en la Cámara de Diputados por la Unidad de Evaluación y Control del Sector Eléctrico del órgano legislativo se demostró que las razón para la extinción de LFC no fue el alto costo laboral.

“La Comisión Federal de Electricidad le vendía caro el kilowatt hora a LFC y obligaba a ésta a venderlo barato a sus usuarios, situación que generó un déficit presupuestal del organismo superior a los 42 mil millones de pesos”, según Esparza Flores.

El informe, agregó, también apunta que otro factor que debilitó LFC fue el adeudo por siete mil millones de pesos de los organismo operadores de agua y los municipio de la zona centro.

Martín Esparza recordó que varias empresas grandes le adeudaban a Luz y Fuerza del Centro casi dos mil millones de pesos y todos los costos los absorbió la empresa.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo