jueves, 3 de febrero de 2011

Suspenden sesión en el Congreso por manta del PT contra Calderón

“¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?", decía la manta que pusieron los diputados del PT en la Cámara de Diputados,  provocando el enojo de panistas y ecologistas, quienes abandonaron la sesión. (Fuente: Milenio)


Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín levantó la sesión ordinaria de este jueves por la imposibilidad de mantener el orden en recinto de San Lázaro después de que los legisladores petistas Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Costanzo desplegaron una manta en la tribuna parlamentaria.
Antes, las fracciones del PAN y del PVEM abandonaron el salón, en protesta, dijeron, por el agravio al presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados y a las instituciones.
La inconformidad de panistas y ecologistas fue generada por las frases consignadas en la pancarta petista:
“¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?
Ramírez Marín instó a Fernández Noroña y a sus compañeros a retirar la manta de la Tribuna por contravenir el nuevo reglamento interno de la Cámara de Diputados, pero los manifestantes se negaron a ello y rechazaron ser tratados como “niños regañados”.
Los hechos dieron lugar a una confrontación verbal entre los diputados del PAN y sus homólogos del PRD, quienes recíprocamente se tacharon de mariguanos, esquizofrénicos, vendidos, vende patrias, etcétera.

No hay comentarios: