sábado, 26 de febrero de 2011

Exige familia Reyes Salazar a Calderón que "termine con su pinche guerra"

La redacción



MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- La familia Reyes Salazar arremetió contra el presidente Felipe Calderón por la muerte de tres de sus parientes y le exigió "terminar con su pinche guerra que el pueblo no pidió".

Instalada en el plantón, que junto con su madre Sara Salazar y su hermana Olga mantienen desde el pasado lunes afuera del Senado de la República, en demanda de la aparición de sus familiares que habían sido levantados por un comando el 7 de febrero, Marisela Salazar declaró: "Este señor que dice ser presidente nada más nos vino a militarizar y a poner federales. Es un asco, aquí es una muestra de lo que está pasando. Es una mierda, pronto va a acabar con todo. Exigimos que ya retire las tropas federales y que ya termine con esta pinche guerra sucia, el pueblo no la pidió".

Marisela enfrentó también las versiones que señalan que su familia tiene nexos con el crimen organizado.

"Estamos dando la cara con la frente en alto de que somos limpios, de que somos luchadores sociales. Mi familia es honorable, luchista, luchando por los derechos humanos, somos una gente de bien, la casa que nos quemaron, que era humilde, la hicimos con el sudor de nuestra frente", dijo.

Esta mañana fueron localizados en Chihuahua los cadáveres de sus hermanos Magdalena y Elías Reyes Salazar, asi como el de su cuñada Luisa Ornelas.

Las hermanas Marisela y Olga informaron que luego de que se hiciera público el asesinato de sus familiares, la Secretaría de Gobernación les giró una invitación para reunirse en presencia de personal de la Procuraduría General de la República, pero adelantaron que no asistirán porque la cita simplemente llegó demasiado tarde.

El vocero de la familia Reyes Salazar, Adrián Fuentes leyó este mediodía un comunicado en el que se pide la renuncia del subprocurador de Chihuahua, Jorge González Nicolás, y se le señala como responsable directo del crimen de Magdalena, Elías y Luisa, "debido a que no puede con el cargo y por no haber garantizado la vida y la seguridad de la familia y de la población de Ciudad Juárez".

No hay comentarios: