domingo, 9 de enero de 2011

Niega Eduardo Rivera existencia de 'El Yunque'

El Alcalde electo de Puebla dijo que aunque siempre se ha especulado con la existencia de un grupo ideológico, nunca se ha comprobado nada

"El Partido Acción Nacional (PAN) vive una vida democrática, no una vida de grupos o sectas", aseguró Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de Puebla.

Luego de que el ex edil Luis Paredes Moctezuma exhibió el dominio del llamado ‘Yunque' en las decisiones de los tres poderes y su manipulación en la vida política del país, Rivera rechazó tajante estos argumentos.

-¿Existe este grupo?, se le cuestionó

-No lo sé, pregúntaselo a él o al partido, siempre han dicho que existe pero nunca lo han presentado.

-¿Te preocupa que este tipo de declaraciones ocurran a unos días de tomar posesión, sobre todo porque se te ha vinculado a este grupo?

-No me preocupa, dormiré igual... En Acción Nacional se vive una vida democrática no una vida de grupos o de sectas.

El ganador por la Coalición Compromiso por Puebla, admitió que desde hace décadas se ha especulado sobre el nacimiento de un grupo ideológico que toma las decisiones del partido, pero nada ha sido comprobado.

"Nosotros estamos enfocados en el resultado del pasado proceso electoral, con más de 300 mil votos. No es una encomienda de grupo ni es una encomienda de alguien que esté a trastienda. Respeto su opinión (de Luis Paredes) pero no la comparto", comentó a EL UNIVERSAL.

A decir de Luis Paredes Moctezuma hay un modus operandi para asumir el poder y de esta manera someter a cualquier autoridad legítimamente constituida.

Al presentar a María del Carmen Leyva, como encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública y Javier Sánchez Díaz de Rivera, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social para el siguiente trienio, Eduardo Rivera se comprometió a realizar una transición diplomática y transparente

No hay comentarios: