martes, 11 de enero de 2011

Matan a otra activista en Ciudad Juárez

El crimen Susana Chávez, la creadora del lema “Ni una muerte más”, ocurrió desde el pasado jueves, pero no fue dado a conocer por miedo a la "furia social"




Ciudad Juárez, Chih.- La activista Susana Chávez, creadora de la frase “Ni una muerta más”, fue asesinada desde el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Chávez, de 36 años, pugnaba porque se esclarecieran los crímenes contra mujeres en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con sus familiares, la última vez que vieron con vida a Chávez fue la noche del miércoles pasado, cuando le informó que iba a ir al centro.

Al ver que no regresó iniciaron su búsqueda el jueves, día que las autoridades le enseñaron la foto de una mujer con las característica e Chávez.

Así pudo ser identificada. Sin embargo, el cadáver les fue entregado hasta la tarde del domingo.

De acuerdo con los familiares hay detenidos tres presunto responsables, los cuales las autoridades no han querido dar a conocer, así como la identidad de la víctima por miedo a "la furia social" con este nuevo atentado.

Hay que recordar que la activista Marisela Escobedo fue asesinada en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, cuando protestaba por el crimen impune de su hija.

Los restos de la también escritora fueron velados en la vivienda de su madre y serán sepultados en el trascurso de esta tarde en el panteón Tepeyac de Juárez.

Aquí el perfil de Susana :

Susana Chávez. Nació el 5 de noviembre de 1974 en Cd. Juárez Chihuahua . Inicio a escribir desde los 11 años. Ha tenido lecturas en: Bazar cultural (organizado por el municipio de Cd. Juárez, donde fue precursora de las lecturas poéticas). “Monociclo Erótico” organizado por el municipio y grupo Miletnia en Cd. Juárez Chihuahua. 1er y 2do encuentro estatal de poetas en Cd Juárez Chihuahua "Alzando la Voz" 3er y 4to encuentro de poetas en Cd. Juárez 2do encuentro campamento de jóvenes por la diversidad y contra la intolerancia, en Tepoztlán Morelos. Se ha presentado en lecturas para invidentes en la Biblioteca Arturo Tolentino, también en varios programas hasta la fecha en varias radiodifusoras juarenses, presentaciones en partes como: el INBA, La Peña de Sancho Panza, El Café Mediterráneo, Lecturas para el Comité de Prostitutas en Cd. Juárez, Lecturas en marchas ofrecidas a las mujeres desaparecidas y muertas en Cd. Juárez. Su obra ha sido plasmada en: Un performance de Verónica Leiton con la cual colaboró en su último espectáculo multidisciplinario: “Elementos” y en sus publicaciones en revistas y periódicos. Es también directora de cortometrajes y participo como modelo para la portada de la película "16 en la lista" película dedicada a los crímenes contra mujeres de Juárez. Actualmente estudia la licenciatura en Psicología en el Instituto de ciencias sociales y administración de la UACJ y trabajaba en un nuevo libro.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo