miércoles, 26 de enero de 2011

Marinos buscan a “zetas” en la Delegación Benito Juárez


Los demonios se están soltando en el D.F.




Infantes de Marina efectuaron ayer un operativo en la ciudad de México en busca de miembros de la delincuencia organizada, pero esta vez no atraparon a nadie.

La acción del personal naval se efectuó al interior del Hotel Vermont, situado en el cruce de las calles Vermont y Colorado, en la colonia Nápoles.

En el cateo, el personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró armas y municiones, informó la dependencia que destacó que este operativo se efectuó en seguimiento al realizado el lunes pasado en las calles de Miguel Laurent y Tejocotes, en la colonia Del Valle, donde se detuvo a Juan Ramón Córdova Peñaloza.

Esta es la segunda incursión que realizan infantes de Marina en menos de 24 horas en la zona de la delegación Benito Juárez. Ambos despliegues, informó la Semar, se derivaron de denuncias ciudadanas que alertaron a la dependencia sobre la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en esa zona de la ciudad de México.

La dependencia federal dijo desconocer a que grupo criminal pertenecía el sujeto que fue aprehendido el pasado lunes en la colonia Del Valle, y apuntó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que determine el grupo delictivo en el que participaba el sujeto arrestado.

Sin embargo, Notimex, la agencia oficial del gobierno mexicano, citando a autoridades de Semar informó que la línea de investigación de ambos casos apunta a la presencia de sujetos relacionados con el grupo delictivo de Los Zetas en la capital mexicana.

Marinos fuertemente armados rodearon el hotel y la zona aledaña, lo cual causó temor entre los habitantes, transeuntes y automovilistas que transitaban por el lugar. Los marinos tenían los rostros cubiertos y estaban armados con rifles de asalto, lanzagranadas y granadas de fragmentación.

La presencia de los militares no ócasinó mayores complicaciones y al filo de 19:00 horas la situación volvió a la normalidad, según el reporte.

La Semar dio a conocer que el armamento será puesto a disposición de la PGR, dependencia que en las próximas horas determinará la situación jurídica del único detenido

No hay comentarios: