miércoles, 5 de enero de 2011

Encinas, candidato de izquierda en Edomex; no habrá alianza con el PAN

Redacción/SDP | 05 de Enero, 2011 - 06:11
.Alejandro Encinas aceptó ser candidato a gobernador del Estado de México por el PRD-PT-Convergencia, eliminando la posibilidad de una alianza con el PAN, partido que deberá declinar a favor del perredista si verdaderamente quiere la derrota del PRI el 3 de julio. .
Alejandro Encinas aceptó contender por el estado de México. Foto/ArchivoEl perredista Alejandro Encinas aceptó ser candidato aceptó ser candidato por el PRD-PT-Convergencia a gobernador del Estado de México, anulando la posibilidad de una alianza del PRD con el PAN.

De acuerdo con Reforma, fuentes del PRD y del PT aseguraron que el propio Encinas se opone a la alianza con el PAN.

En una reunión de los tres partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador en 2006 se tiene planeado dar a conocer en una reunión privada, a la cual también está planeado que asista Marcelo Ebrard.

La candidatura de Encinas también se anunciará durante el inicio de la segunda gira de AMLO por todos los municipios del EdoMex este jueves 6 de enero.

Reforma señala que inclusive Nueva Izquierda estuvo de acuerdo en postular a Encinas.

Esta sería la segunda vez que Encinas contiende por la gubernatura del Estado de México, luego de haberlo hecho en 1993, cuando también se negó a hacer alianza con el PAN.

De acuerdo con Reforma, la candidatura de Encinas podría ser un factor para convencer al PAN de no postular candidato en las elecciones del 3 de julio, con lo cual sólo habría dos candidatos: Encinas y el que postule el PRI en alianza con el PVEM y el Panal.

No hay comentarios: