sábado, 8 de enero de 2011

Apuntala AMLO candidatura de Encinas

Rosalía Vergara





Amecameca, estado de México., 8 de enero (apro).- El gobierno de Felipe Calderón es un rotundo fracaso; empezó mal y está terminando mal porque se constituyó en un gobierno ilegítimo producto de un fraude electoral, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, pidió a sus seguidores de la Gira de la Lealtad por el estado de México que voten por el cambio de gobierno en la entidad a una administración emanada de una alianza de partidos de izquierda, en las elecciones a gobernador de julio próximo.

Porque Calderón “demostró no tener capacidad, está al servicio de la mafia del poder y ya conocemos los resultados, es un rotundo fracaso”, indicó en el tercer día de gira por la entidad, en la que visitó Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetixtla, Amecameca.

Respecto a los cambios en el gabinete anunciado ayer por Calderón, López Obrador consideró que no importa a quien ponga como sustituto, es lo mismo, pues no están dispuestos a modificar la política económica que originó la actual tragedia nacional, la descomposición social, la violencia que se convirtió en el “fruto podrido de la política que beneficia a una minoría rapaz”.

En particular, se refirió a Juan Molinar Horcasitas, nombrado secretario de elecciones en el PAN, a quien calificó como corrupto, mafioso, cómplice del fraude electoral del 2006, “asociado al corrupto de Calderón”.

Por eso, dijo que no tiene sentido aliarse ni con el PRI ni con el PAN. Expresó que sus energías están canalizadas en el estado de México, para que gane Alejandro Encinas la gubernatura, pues es el personaje honesto al que está apoyando.

El excandidato presidencial comentó que la situación social del país es insostenible, porque tienen contabilizadas alrededor de cien mil familias que han emigrado al extranjero por la inseguridad, principalmente de Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Chihuahua.

“Es gente que abandona sus pueblos por la inseguridad, se muda al Distrito Federal o al extranjero, principalmente de clases medias, la gente pobre se tiene que aguantar”, sostuvo.

En Ecatzingo, la zona de los volcanes, aclaró que no está hablando de que Encinas ya es candidato, pues respetan los tiempos electorales de los partidos políticos, pero instó al PRD, PT y Convergencia a brindarle todo el apoyo al exjefe de gobierno capitalino porque “es un compañero con principios, ideales, es honrado y todo lo que impera en el Estado de México es corrupción!.

Del mismo modo que en todos los municipios que ha visitado, el tabasqueño y Encinas han firmado un plan de gobierno cubriendo las necesidades de la gente oriunda de la comunidad visitada. Sus simpatizantes –que no llenaron las plazas que visitó-- le responden con demandas de escuelas, servicios médicos, principalmente que quite el Seguro Popular porque nunca hay médicos que los atiendan ni medicinas gratis que les ofrezcan.

No hay comentarios: