El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, dijo que no se va contento pues “a nadie le gusta perder”, tras el fin del Tri en la actual Copa del Mundo Sudáfrica 2010 luego de perder contra Argentina 3 goles por 1.
Afirmó que el primer tanto de Argentina "cambió el partido dramáticamente" y le culpó de la desconcentración de su equipo que acabó sucumbiendo en octavos de final.
"Hubo un antes y un después del gol, nos estábamos componiendo y recibimos el segundo. Fueron dos errores que hacen que cambie dramáticamente el curso del partido sin tiempo para recuperarnos", afirmó el técnico, que se negó a comentar el error arbitral que supuso el primer gol argentino.
Aguirre indicó que en los primeros minutos su equipo fue "superior a Argentina", creó más ocasiones y estrelló un balón en el larguero, pero que la anotación les desconcentró y eso provocó que recibieran el segundo tras un clamoroso fallo de Osorio.
"Nos desorganizamos, nos desorientamos, el segundo gol viene de la mano del primero, y con un 2-0 ante Argentina en octavos de final es demasiada losa al medio tiempo", indicó.
"Y en el segundo tiempo volvimos a recomponernos y recibimos el tercer tanto. Peleamos, luchamos, pero no pudimos", agregó el seleccionador quien indicó que "los últimos 50 o 60 minutos fueron "dignos, de personalidad, no perdimos la cara".
Agregó que, "hay días que nada está a favor y tratamos de que no esté todo en contra"; Aguirre aseguró ser "el máximo responsable" de la eliminación de México y de no haber podido "cambiar el curso de la historia".
Fuente: Agencias