viernes, 1 de enero de 2010

Gobierno horrible

Acentos

Pablo Gómez
2010-01-01

La prensa extranjera comenta acerca de lo que se dice en México sobre el año que terminó ayer. Año horrible. Pero horrible ha sido la política del gobierno y, por tanto, el gobierno. Se dejó de hacer todo lo que pudo haberse hecho para defender al país de la crisis. Hubo una renuncia absurda e inicua a intentar siquiera la defensa de la producción y el empleo. En lugar de eso, se dejó que el ajuste económico siguiera un curso espontáneo y se aumentaron las cargas fiscales sobre la economía real. Sólo los monopolios salieron airosos.

Durante los próximos tres años no podrá recuperarse la economía. Lo que resta del sexenio de Felipe Calderón estará tocado por la impronta de una política irresponsable. Las cuentas que al final entregará el actual gobierno panista harán caer todas las palabras que dijo en 2006 y todas las que ha dicho a partir de entonces. El discurso oficial marcha por un lado que tiene muy poco vínculo con la realidad.

El problema es aún mayor debido a que México ha vivido 20 años de estancamiento económico, cuyo crecimiento promedio ha rondado el 1 por ciento del PIB, el mismo que el crecimiento de la población. Son dos décadas —de los gobiernos priistas a los panistas— en que el poder político se ha dedicado a defender la estructura monopólica, es decir, a las grandes corporaciones económicas, pero ha dañado a la economía en general, a la de muchos millones de personas, la inmensa mayoría de las cuales viven de su propio trabajo.

En los últimos 15 años, desde la crisis financiera de 1994-95, el mayor esfuerzo gubernamental ha sido impedir los quebrantos de los consorcios, salvar al capital monopolista a toda costa y a un alto precio para el pueblo. Y, para hacer política, se destinó irresponsablemente el excedente petrolero, el cual, ahora, sigue bajando como la espuma.
México es hoy peor que antes. Las expectativas de los jóvenes son menores.

Tenemos a 70 por ciento de la juventud fuera de la escuela y fuera del trabajo estable. Los salarios profesionales y contractuales han caído casi al ritmo que el salario mínimo. El mercado interno sólo crece del lado de las empresas monopólicas mientras que en el resto de la economía todo es retroceso.

2009 fue el annus horribilis, pero los siguientes no serán mejores. No existe una política económica que genere el impulso necesario para superar dos décadas de contención, de falta de rumbo, de dejar que las cosas sigan como vienen. Se trata, entonces, de un problema del poder. La sociedad demanda otras respuestas, el Estado vive de espaldas a este reclamo. En el gobierno y en el Congreso no se explica nada, sólo se dice que hay que esperar mejores momentos, como si éstos fueran a llegar por envío.

No habrá progreso en México mientras no sea derribado el poder actual. Bajo la oligarquía, seguiremos teniendo una modernización superficial y en gran medida aparente. Nichos de productividad en medio de la desolación improductiva. Fuerte mercado de lo novedoso para una minoría y escasez de lo indispensable para la inmensa mayoría del pueblo. El esquema de la oligarquía financiera no es la ampliación del mercado interno porque aquélla no produce maíz ni vestido. La estructura monopolista achica al país, lo hace desaprovechar su dimensión demográfica porque ésta no se expresa en mayor capacidad de producir y consumir lo producido.

El patrón mexicano de distribución del ingreso es uno de los peores del mundo. El sistema económico opera para la minoría mientras aumentan los contrastes entre la opulencia y la pobreza. Hoy tenemos más pobres que antes, pero los grandes ricos son ahora mucho más ricos.
¡Qué horrible balance!

2010 OFENSIVA LEGISLATIVA ANTISINDICAL DESDE EL PAN



Pablo Franco El 01 de enero a las 16:30 Responder
31 de diciembre del 2009

La desesperación del Partido Acción nacional ante sus malos augurios electorales, parece tener en los sindicatos una víctima propiciatoria en el 2010.

La última propuesta legislativa proveniente del gobierno federal en materia laboral se presentó en el 2002 con la llamada “Ley Abascal” (que no era otra cosa que la propuesta heredada del zedillismo, llamada “propuesta de los sectores”), a partir de ahí se han presentado por la derecha una infinidad de propuestas que buscan ajustar la Ley del Trabajo a los intereses patronales pero ninguna que vaya a fondo. Sin embargo, las propuestas provenientes de Acción nacional, aunque acotadas o parciales muestran el perfil de la reforma en materia de trabajo que se propone.

En fechas reciente ha resultado evidente la obsesión de PAN en el sentido de querer inmiscuirse en la vida sindical, es ilustrativa la impericia y el dolo con el que manejaron el conflicto de los mineros o actualmente el de los electricistas así como las omisiones con los maestros o petroleros.

La propuesta del Senador Santiago Creel de sujetar a dicha normatividad a los sindicatos que “reciban o manejen recursos públicos, con el propósito de promover en dichas agrupaciones una democracia plena.”, en realidad refleja un interés particular por atraer reflectores de cara a su precandidatura presidencial, posiblemente a falta de casas de juego para autorizar a cambio de apoyo electoral.

La propuesta del Senador Panista Javier Castelo Parada que busca reducir en un máximo de 60 días el plazo para que las Juntas de Conciliación locales realicen un arbitraje que solucione el conflicto motivo de la huelga, en realidad pretende limitar el derecho de huelga al pretender que los patrones e incluido un tercero ajeno puedan someter a la autoridad laboral la solución del conflicto, derecho este que en la actualidad solo puede ser ejercido por los trabajadores.

La senadora Emma Laura Larios Gaxiola, (La Jornada Martes 29 de diciembre de 2009, p. 3) recicla la propuesta de Creel, en la supuesta búsqueda de la transparencia que los gobiernos de su partido han combatido. Estas propuestas evidencian el carácter faccioso de las reformas propuestas por los panistas pues buscan privilegiar el carácter corporativo y represivo de las autoridades laborales a favor del capital y en contra de los intereses de los trabajadores.

De proceder una reforma como la que se propone, seguramente redundaría en la dotación al gobierno patrón, de un arma contundente en contra de los sindicatos que le son incómodos.

La existencia de huelgas eternas donde los trabajadores terminan acampando indefinidamente esperando una solución que nunca llega no es una situación de voluntad de los trabajadores si no de la falta de profesionalización y dinamización de los conflictos laborales que sufre cualquier Junta de Conciliación a nivel nacional, es decir, si en promedio las audiencias para la imputabilidad de responsabilidad de la huelga dura tres meses, la propuesta del PAN busca eliminar la huelga aún antes de que las autoridades determinen la responsabilidad en el estallamiento de la misma, más coludidos, imposible.

Se podría promover la democracia y la transparencia sindical sin necesidad de reformar ninguna ley, si se terminara la connivencia de funcionarios gubernamentales con las dirigencias de los grandes sindicatos corporativos, complicidad que pasa no solo por la entrega de recursos derivados de la titularidad de la relación colectiva de trabajo, sino sobre todo por la posibilidad que se da a esas dirigencias de fungir como representantes del patrón a la vez que son “lideres” sindicales o recibir “apoyos extraordinarios” que de ninguna manera se dirigen a los trabajadores sino a estos lideres o sus partidos (vgr. Pemexgate). Las cuotas sindicales y otras cantidades producto de contratos colectivos, así como los bienes sindicales de trabajo son patrimonio de los trabajadores.

Este patrimonio es malversado en innumerables ocasiones por líderes corruptos, en complicidad con funcionarios públicos, siendo frecuente que cuando los trabajadores se interesan en conocer el destino de sus recursos tengan que enfrentar como respuesta la represión o el despido.

En todo el país tenemos ejemplos de cómo los gobiernos (sobre todo panistas) utilizan recursos públicos para intervenir en la vida sindical, reteniendo cuotas sindicales a sindicatos que no les son afines, pagando campañas de seudolideres en campañas electorales internas, desconociendo en el escritorio a verdaderos representantes para imponer a sus incondicionales, negándose a reconocer representaciones o sindicatos opositores no al gobierno sino a su aliados charros.

La transparencia de los recursos sindicales debe ser una exigencia de los trabajadores quienes son los únicos con derecho a conocer el destino de su dinero.

Este derecho debe ser reservado solo a ellos puesto que son recursos que deben destinarse a la defensa de sus derechos, generalmente opuestos a los intereses del patrón y los charros.

Los legisladores debieran preocuparse por amarrar las manos a un gobierno que de manera ilegal transfiere fondos a líderes corruptos, que reconoce dirigencias sindicales cuya única legitimación es su sometimiento al patrón gobierno, que por promover medidas que protejan a los trabajadores que luchan por defender sus derechos y transparentar los recursos sindicales de su propiedad (puesto que son parte de su salario).

Sin duda corresponde a los trabajadores el democratizar a sus organizaciones, lo cual transparentaría el uso de los recursos sindicales, sean de origen público o privado, pero son (entre otros), legisladores como los mencionados y el gobierno que representan, quienes en la práctica impiden la democracia sindical al privilegiar sus alianzas con “dirigentes” como la señora Gordillo y el sr. Deschamps.

Hoy más que nunca nos oponemos a una reforma laboral neoliberal como la que proponen los Panistas y exigimos el cumplimiento de los derechos adquiridos por los trabajadores.

LIC. PABLO FRANCO HERNANDEZ

PRESIDENTE COLEGIADO DE LA UNION DE JURISTAS DE MEXICO
El año que vivimos en peligro-Rocha


Feliz año-Hernández




La revolución. Ricardo Flores Magón.


«La revolución va a estallar de un momento a otro. Los que por tantos años hemos estado atentos a todos los incidentes de la vida social y política del pueblo mexicano, no podemos engañarnos. Los síntomas del formidable cataclismo no dejan lugar a duda de que algo está por surgir y luego por derrumbarse, de que algo va a levantarse y algo está por caer. Por fin, después de treinta y cuatro años de vergüenza, va a levantar la cabeza el pueblo mexicano, y por fin, después de esa larga noche, va a quedar convertido en ruinas el negro edificio cuya pesadumbre no ahogaba.»
Regeneración, 19 de noviembre de 1910

Radiografía de la crisis en México 4/4 :

2010, la gran paradoja



Jorge Carrasco Araizaga



MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- 2010 será el año de la gran paradoja: Aquello que en 1810 y en 1910 se combatió ideológica y militarmente, estará en el centro de las “celebraciones” del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Los herederos de quienes en esos momentos no pudieron preservar el colonialismo y la dictadura, se hicieron desde hace años el poder en México.

En realidad nunca se fueron. Con todo y sus reiteradas batallas, terminaron por ajustarse a la vida independiente y al autoritarismo posrevolucionario, sacando el máximo provecho político y económico.

Su retorno al control directo del poder comenzó hace dos décadas, cuando Carlos Salinas, falto de legitimidad por el proceso electoral fraudulento con que se quedó en la Presidencia de la República, se abrazó al conservadurismo y pragmatismo del PAN.

La sucesión del poder entre el PAN y el PRI ha consolidado a la derecha en el país, facilitado por una izquierda autodestructiva.

El PRI y el PAN son una pareja de hecho. Su connivencia coincide con el desastre económico de las últimas dos décadas. Su modelo económico de liberalización económica, sin resguardo para la industria y el campo nacional, ha sido una garantía para la pobreza.

Los años ochenta del siglo pasado –con el sistema priísta agotado– y el primer decenio del siglo XXI –con el PAN en el poder–, quedaron ya registradas como “décadas pedidas” porque la economía mexicana ha estado prácticamente estancada. La peor en América Latina.

Proteccionista sólo con los aliados económicos e ideológicos del PRI y el PAN, en particular con el duopolio televisivo, en ese liberalismo están las causas de la expansión de la delincuencia organizada y la imparable violencia en México.

Los priistas que se sintieron legatarios del liberalismo del siglo XIX, están ahora rebasados por los priistas que defienden las tesis ideológicas que de manera natural le corresponden al PAN.

Así ocurrió con la contrarreforma de Salinas de fines de 1991, cuando “normalizó” las relaciones del Estado con la Iglesia, enfrentados militarmente a principios del siglo pasado e ideológicamente hasta entonces.

Lo mismo ocurre con los gobernadores y diputados priistas que han hecho posible que en 18 estados se impongan reformas confesionales en las constituciones locales para impedir el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Y así actuará este año para tratar de revertir la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para impedir que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos, negando el carácter heterodoxo de la Ciudad de México.

El PRI se ha convertido en el defensor más eficiente de la Iglesia católica. Sus votos permiten que el PAN promueva acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otras veces, sus votos no hacen falta, como en el caso de la reforma de la ALDF que aprobó la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. En ese caso, fue el gobierno de Felipe Calderón quien se opuso. Pero también lo hizo, en un contrasentido más, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Severamente cuestionada, por los escándalos de pederastia y los obscenos niveles de vida entre su jerarquía, la Iglesia católica mexicana –que se opuso tanto a la Independencia como a la Revolución– está en un buen momento para las fiestas del bicentenario, blindada por el PAN y el PRI, que reniega de su historia.

Como Salinas en su falta de legitimidad, Calderón retoma la historia sólo para beneficio y reivindicación personal. Eso fue lo que hizo recientemente cuando declaró que su padre fue “cristero”.

Esa confesión fue una ofensa pública al Ejército –uno de los pilares de su gobierno– que durante años dedicó hombres y recursos para combatir a aquellos religiosos que se opusieron violentamente a la Constitución de 1917.

Con el cogobierno del PRI y el PAN, cualquier celebración oficial del bicentenario más allá de reivindicar al pensamiento conservador, será mero fuego de artificio. Fuego fatuo.

jcarrasco@proceso.com.mx

Radiografía de la crisis en México 3/4 :

Confía PAN interponer recurso contra matrimonios gays a mediados de enero



En una carta al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la líder panista en el DF, Mariana Gómez, señaló que pedirá el apoyo del PRI en la Asamblea Legislativa para reunir las 22 firmas de diputados locales requeridas para presentar la acción de inconstitucionalidad.

Jue, 31/12/2009 - 18:00

Gómez del Campo entregó en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal la carta en la que reclama la iniciativa Foto: ArchivoCiudad de México.- El PAN en el Distrito Federal anunció hoy que interpondrá ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra las reformas que permitirán a parejas homosexuales contraer matrimonio y poder adoptar a partir del 2010.

Para ello señaló que pedirá el apoyo del PRI en la Asamblea Legislativa para reunir las 22 firmas de diputados locales requeridas para presentar el recurso legal ante la Corte contra las uniones entre personas del mismo sexo.

Acción Nacional, que gobierna el país pero en la capital es oposición, señaló en una carta enviada al jefe de gobierno Marcelo Ebrard que las modificaciones al Código Civil no consideran los derechos de la niñez y lamentó que antes de la aprobación no se hubiese dado un amplio debate.

“Vamos a presentar el recurso (de inconstitucionalidad) a mediados de enero. Estamos buscando a la directiva nacional del PRI para que nos apoye”, manifestó la líder del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo.

"Una reforma de esta magnitud debió haber sido ampliamente debatida con especialistas a través de foros y estudios que garantizaran las condiciones adecuadas de desarrollo en los menores adoptados por parte de parejas del mismo sexto", señaló el PAN en el texto de la carta divulgado a la prensa.

Para que la ALDF puede presentar una acción de constitucionalidad a la SCJN la tercera parte de sus integrantes deben de suscribirla. Por ello de los 66 diputados que conforman ese órgano legislativo, 22 se necesitan para que prospere.

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea tiene 15 diputados, por lo que buscará en el PRI, que cuenta con ocho, el apoyo para reunir el requisito.

Gómez del Campo entregó en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal la carta en la que reclama la publicación, ayer miércoles, de las reformas en la Gaceta Oficial, y para anunciar la promoción del el recurso legal.

Radiografía de la crisis en México 2/4 :

Ladillas - La Intervencion Que Viene

Ladillas

La Intervención Que Viene

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Recién consumado el fraude electoral del 2006, le preguntaron al brujo mayor de Catemaco que sucedería si no se llevaba a cabo el recuento voto por voto y se arreglaba este desmadre. El brujo respondió: “Los extranjeros se darán cuenta que no nos sabemos gobernar. Nos verán débiles y divididos. Seguirá la intervención extranjera.”

Consideren los siguientes datos duros:

2007 – enero. La Sy Coleman contrata a un fulano para venderle avioncitos robot a México previendo posibles ataques terroristas contra las instalaciones de PEMEX. Por cincuenta años el ejército mexicano las había resguardado sin novedad.

2007 – marzo. Se reúnen Calderón y Bush. El presidente yanqui trae todo un batallón de soldados que instalan retenes y toman posesión del centro histórico de Mérida. Calderón presenta el llamado “Plan México” que luego fue renombrado “Iniciativa Mérida” para no recordar al fracasado “Plan Colombia”.

2007 – marzo. Según la (¡ojo!) embajada israelita en México (ver http://www.israeltrade.gov.il/NR/rdonlyres/BBCB7CD0-AC5E-43E2-A664-529FF9353C53/0/MarchNewsletter.pdf) la visita del loco paranoico Michael Chertoff, encargado por Bush de la seguridad nacional gringa, se debió a que “un grupo terrorista con lazos a Al Qaeda ha pedido que se ataquen a los países que suministran petróleo a EEUU.”

2007 – junio. Inicia la Blackwater la construcción de una base militar en Potrero, California, a unos cuantos kilómetros de la frontera mexicana. Esta base contara con pista aérea y areas de entrenamiento. Según http://mexidata.info/id1416.html como la Blackwater ya ha sido desacreditada matando civiles en Irak posiblemente busca nuevos contratos en Mexico haciendo “trabajitos” para la clase gobernante.

2007 – julio. La EPR (Espuria Presidencia de la Republica) detona varios artefactos en unos ductos de Pemex en Guanajuato.

2007 – julio – Su servidor balconea que la Sy Coleman anda contratando a mercenarios gringos para “instalar una base en Veracruz desde donde podrán volar avioncitos robot y vigilar las intalaciones de PEMEX.” Esto lo denuncia el general Badillo en el congreso y se les cebó el negocito. Su servidor predice que el siguiente ataque de las “EPR” será contra instalaciones de PEMEX en Veracruz.

2007 – 11 de septiembre. Se cumple la profecía de su servidor. La EPR (Espuria Presidencia de la República) detona unos palomones en unos ductos de Pemex en Veracruz.

2007 – agosto. Se reúnen Bush, presidente de los EEUU, Harper, ministro de Canadá, y el panista Calderón. Uno de los acuerdos firmados por Calderón fue el llamado Plan Norteamericano Sobre la Influenza Aviar y la Pandemia o, en ingles, The North American Plan for Avian and Pandemic Influenza (Plan). El propósito del plan es definir como se va a controlar una pandemia de influenza “minimizando el impacto económico” (“…with minimal economic disruption…”). Este acuerdo no fue sometido al escrutinio del senado mexicano. El plan en cuestión fue seguimiento a lo firmado en el llamado “Acuerdo para la prosperidad y seguridad de Norteamérica” (ASPAN) que Fox firmó del 2006. Ahí ya se consideraba que se iba a hacer en el caso de un brote de influenza (entonces se hablaba del tipo aviar). Para el 2007 ya no sólo se hablaba de influenza aviar sino también “…de un nuevo tipo de influenza humana…” (“…a novel type of human influenza…”). Los detalles del acuerdo firmado en el 2007 los pueden encontrar en: http://web.archive.org/web/2007100918592. De acuerdo con los documentos del gobierno de Estados Unidos, el Plan firmado por Calderón, Bush y Harper, busca "proteger" la infraestructura de los tres países. La preocupación por la infraestructura no es porque el virus vaya a atacar una refinería de PEMEX pero más bien no habría personal para operarla. El texto añade que el Departamento de Defensa de Estados Unidos "trabajar con el Departamento Canadiense de Defensa Nacional y el Ministerio Mexicano de Defensa y organizaciones militares para asegurar un esfuerzo cooperativo para aplicar recursos militares para estar preparados y contener una pandemia de influenza. El Departamento de Defensa responderá a peticiones de asistencia del gobierno de Estados Unidos y aplicará recursos disponibles con la aprobación del Secretario de Defensa. El Plan firmado por Calderón aplicaría específicamente a las paraestatales mexicanas--es decir PEMEX y la CFE

2007 – octubre. Viene a México un gringo orate, militar derrotado en Vietnam, Brian Michael Jenkins, de la Rand Corporation, que vino a alertar que “los árabes iban a atacar las instalaciones de PEMEX”. Como nadie toma en serio las rabietas de Chertoff, Jenkins modifica su mensaje para asegurar que “los narcos iniciaran acciones terroristas”.

2008 – marzo. Según el investigador Kintto Lucas (ver http://colonos.wordpress.com/2008/03/23/did-us-mercenaries-bomb-the-farc-encampment-in-ecuador/) en el ataque a la base de la FARC en Ecuador participaron mercenarios norteamericanos. La participación de estos se ha hecho, según Lucas, algo común bajo el Plan Colombia. Los pilotos que soltaron las bombas teledirigidas sobre el campamento de las FARC probablemente pertenecían a la empresa DYNCORP, similar a la Blackwater.

2008 – abril. En la Revista Contralinea – 2da quincena de abril del 2008 (ver http://www.contralinea.com.mx/archivo/2008/abril2/htm/paga-cisen-sistema-espionaje.htm) se lee: Cisen reconoce relación con Verint Systems Inc, la empresa estadunidense de espionaje encargada de desarrollar un “Sistema de Intervención de Comunicaciones” para México. La información recabada podría ser “compartida” con el gobierno de Estados Unidos

2008 – julio. Después de medio siglo, EEUU activa la cuarta flota que estaría encargada de intervenir en Latinoamérica.

2008 – julio. John McCain visita México pensando que asi podrá obtener el voto chicano. Se hace escoltar por mercenarios de la Blackwater. Esta es la primera aparición abierta de estos mercenarios extranjeros en México donde circulan armados hasta los dientes escoltando al candidato republicano.

2008 – julio. Aparece un video que muestra que mercenarios extranjeros están entrenando a la policía de León, Guanajuato, en métodos de tortura.

2008 – septiembre. El dirigente (Chucho) del PRD en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, acaba de pedir que los gringos intervengan “en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic)” pues el enano ya no puede con el paquete.

2008 - 10 de septiembre - el Washington Post pidió la intervención en México: “La guerra en México (contra el narcotrafico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistán; en ambos casos, un mayor compromiso estadounidense es requerido…”

2008 – 11 de septiembre. Jaime Cárdenas y Jesús Gonzales Schmall presentan ante la PGR una denuncia contra Felipe Calderón por traición a la patria. (Claro, esto no prospera.)

2008 – 15 de septiembre. Durante la ceremonia del grito en Morelia unos sicarios que se supone son de los zetas pero que no tenían absolutamente ningún entrenamiento militar lanzan granadas contra el pueblo que está celebrando.

2008 – 17 de septiembre - Jorge Castañeda Gutman pidió que se “prohíban todas las marchas de protesta hasta que el gobierno pueda garantizar la seguridad”.

2008 - 17 de septiembre - el PANista Larios aseguro que “no era tiempo de coartar las garantías individuales pero que no lo descartaba.

2008- 17 de septiembre - Fraudio X. González, prestanombres del racista George Sensenbrenner, pidió “mano dura contra la delincuencia” (lo hizo a nombre de los delincuentes electorales del CCE). Lo mismo hizo, por cierto, ese día el delincuente confeso Yoni CAMOTE.

2008 – 29 de octubre. Según http://blogs.law.harvard.edu/drugsandconflict/2008/10/29/update-dyncorp-in-mexico/ la empresa DYNCORP está reclutando mercenarios para trabajar en Mexico. La idea es que la DYNCORP “rediseñe el sistema judicial mexicano” y “haga labor de entrenamiento a las policías mexicanas”.

2008 – noviembre 16. AMLO en una gira por Guanajuato declaró que los mexicanos no permitiremos ninguna cesión de nuestro territorio, porque “sería comprometer nuestra soberanía nacional. Vamos a estar pendientes, vigilantes”.

2009 – febrero 25. El fiscal general estadounidense (US Attorney General) Eric Holder declaró que “los carteles mexicanos son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU) y que deben de ser destruidos.”

2009 – marzo 13. La revista Forbes publica su lista de multimillonarios e incluye a Joaquín “El Chapo” Guzmán entre estos. El gobierno mexicano pone el grito en el cielo por esto.

2009 – abril. El gobierno del usurpador, sin respetar la constitución que requiere el aval del senado, dobla la deuda externa mexicana comprometiendo mas la soberanía nacional.

2009 – 19 de abril. Se inician el ejercicio Unitas Gold 50-09. Una flota norteamericana zarpa de la Florida y navegara hasta San Diego, California. Durante el ejercicio, la flota mexicana realizara maniobras conjuntas con la marina yanqui. (Los gringos necesitan de alguien que vaya por los cigarros y los chescos y limpie los excusados.)

2009 – julio. Según http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2009/08/pemex-objetivo-terrorista.html “…funcionarios de 14 dependencias participaron en un simulacro de terrorismo internacional en el que el centro de los ataques fueron las instalaciones de Pemex en el Golfo de México. El ejercicio virtual fue supervisado por Jesús Mao Cervantes, titular de la Autoridad Nacional, adscrita al Cisen. Según el diputado Alfonso Suarez del Real, Mao Cervantes es un prófugo de la justicia venezolana y no debería estar participando en acciones de seguridad en Mexico…”

2009 – 14 de agosto. Felipe Calderón manifiesta su beneplácito por las bases militares que EEUU ha puesto en Colombia.

2009 – el dos de diciembre, el segundo de a bordo del Yunque, José Antonio Ortega Sánchez, declaró: “Es muy necesaria y oportuna la intervención de los Cascos Azules en Ciudad Juárez, pues ante la ola de ejecuciones su intervención podría asegurar la paz pública de la entidad.”

2009 – 29 de diciembre. Advierte la DEA que los narcos posiblemente atacaran blancos civiles y llevaran a cabo acciones terroristas. Ojo: esta es la misma cantaleta con que vino a espantar –sin éxito—el orate Brian Michael Jenkins de la Rand Corporation en octubre del 2007.

Conclusiones

Hay un evidente esfuerzo de parte de los gringos de hacer de los narcos una organización “terrorista”. Pero, no hay ninguna ventaja para los narcos en hacerlo. Sin embargo, SI hay muchas ventajas para los gringos si logran convencer a la población civil que los narcos son terroristas. Específicamente, eso podría justificar una intervención armada.

Si los narcos quieren “ganarse” las simpatías de la población, lo harían con suma facilidad descabezando a algunos de los diputados del PRIAN que aumentaron los impuestos. Si el cuerpo descabezado de un diputado PRIANista aparece con el narco mensaje “para que aprendan a no exprimir al pueblo”, la gente aplaudiría a los narcos. Esto lo saben los PRIANistas y por eso ellos le darían la bienvenida a los gringos si los vienen a proteger.

La ofensiva mediática NO ha podido acabar con el movimiento de AMLO y Quiquito Uña Nieto ha demostrado ser demasiado pendejon para poder enfrentarse en un debate con AMLO. Así pues, el resultado de la elección NO es seguro.

Predicciones

En el 2010 veremos operar abiertamente a los mercenarios de la Blackwater y DYNCORP en Mexico. El gobierno cristero lo tratara de justificar como “medidas dolorosas pero necesarias para garantizar la seguridad”. Los mercenarios gringos se avocaran a proteger a la cúpula del PRIAN, instalaciones del PRI y del PAN, de la iglesia, las televisoras, etc. Es posible que el gobierno también utilice a estos mercenarios para asesinar a prominentes políticos de la oposición. Ojo con esto. Hay que proteger a nuestros gallos.

En el 2010 veremos también más terrorismo de estado. A diferencia de la torpe y ridícula operación que montó el gobierno en Morelia en septiembre del 2008 esta vez los ataques estarán a cargo de los profesionales de la Blackwater y la DYNCORP. El gobierno les dará toda clase de facilidades para que los efectúen. El blanco bien puede ser una planta de PEMEX en el sureste, tal vez en el complejo industrial Pajaritos que el gobierno quiere cerrar o regalarle a los privados. Los medios chayoteros se encargaran de apuntar que “es necesario que los extranjeros nos ayuden a cuidar estas instalaciones pues nosotros evidentemente no podemos”. El gobierno culpara a los zetas del atentado.

El gobierno mexicano buscara forzar una intervención extranjera antes del 2012. El pretexto será que el gobierno mexicano ya no puede controlar la situación, que los narcos son terroristas, o que se yo. La idea es que o bien se cancelen las elecciones presidenciales (FECAL impondrá el toque de queda y anunciara una prorroga a su mandato) o bien habrán bayonetas extranjeras para asegurar un fraude electoral a favor de Uña Nieto. El objetivo es asegurar que los extranjeros puedan acabar de desplumar en santa paz a México.

Responsable de la Publicación Pomponio a las 12:07 AM 0 Deja Tu Comentario Aquí



miércoles 23 de diciembre de 2009
Narcoguerra Sonora PGR sufre embate con granadas - Excélsior.flv





Responsable de la Publicación druida a las 9:18 AM 0 Deja Tu Comentario Aquí



martes 22 de diciembre de 2009
Sicarios matan a familia de marino caído en Cuernavaca - Excélsior.flv





Responsable de la Publicación druida a las 7:54 PM 0 Deja Tu Comentario Aquí



lunes 21 de diciembre de 2009

Ladillas

Los Dos Pilares

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Las Rabietas de los Nazis Prietos

Hace unos años alguien que sabia de esos menesteres, me mencionó que la familia Doring, antes de emigrar a México, era llamada Goering y eran familiares del mariscal Hermann Goering, el mismo que fundó la Geheim Staat Polizei o GESTAPO en Alemania. Tal vez sea esto cierto, tal vez no. El caso es que en la misma página de Facebook de Edgar Doring Márquez me encuentro varias puntos de vista y enlaces que solo un nazi prieto podría incluir.

Por principio, el Sr. Doring Márquez es egresado en el 88 de la Universidad Iberoamericana. Su correo electrónico, en Univision, es edgardoringm@univision.com. Don Edgar dice, en su página de Facebook, que su lectura preferida es la Biblia, que sus actividades consisten en rezar e ir a misa, y es de filiación PANista (¡caspita Batman, y yo que pensaba que era anarcosindicalista!) Don Edgardo incluso se pregunta, con cierta preocupación, si “¿Entonces ahora los homosexuales sin Dios van a poder profanar el santo ritual del matrimonio?” Bien, nada de esto es delito, aunque en lo personal creo que indica ciertos complejos de inferioridad y la homofobia rabiante es algo típico en los homosexuales de closet que no quieren reconocer sus inclinaciones.

Pero en su pagina de Facebook el Sr. Doring Márquez puso, el primero de mayo del 2009 a las 13:21 horas, un link al escrito “Patria, Religión, y Sangre!!!!” Este escrito consiste de la “NTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES CATÓLICOS” que tomó lugar en enero del 2009 en el seno de la ODCA, la organización que regentea Manuel Espino, el achichincle yunquero del burro parado.

Bien, no nos preocupemos más de Doring Márquez pues sabemos como piensa el típico nazi prieto mexicano y no debemos de escandalizarnos por sus ladridos pendejos. Por lo que toca a este José Pedro Toledano Escobar, en su casa lo han de conocer, pero hay que recalcar que hizo unas declaraciones francamente racistas y pendejas. Pero, ¿Qué se podía esperar de un nazi prieto? Aquí está lo que dijo el tal Toledano Márquez y que se puede leer claramente en el enlace de Doring Márquez:

“…(México debe) librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse…”

Lastima que no incluyó a los pendejos pues entonces nos deshacíamos también de los nazis prietos. Pero estas rabietas de nazi prieto acomplejado es lo que ya ha circulado en la red y no es novedad. Ya muchos lo han denunciado. En lo personal, pienso que si Doring Márquez pone un link a ese texto en su Facebook, es lógico concluir que está de acuerdo con lo que dijo Toledano Escobar. Solo anotare que hasta ahora los intentos de “aplastarnos” nos han hecho y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez (el cual, por cierto y según estos nazis prietos, era un individuo de una raza inferior, comparado con el sifilítico principito austriaco al que derrotó).

Sin embargo, mi punto es que debemos prestar atención a lo que a continuación también dijo Toledano Escobar: “…(hay otro frente) la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que además encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique (Peña Nieto) si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar…”

El Opus Dei

Aclaro que Escrivá de Balaguer era el fundador del Opus Dei. Entendamos bien que carajos es el Opus Dei. Se trata de un grupo de curas tenebrosos que buscan poder político y riqueza. Su enemigo es el estado laico.

En Belgica se considera al Opus Dei como una secta peligrosa. “…una Comisión del parlamento belga incluyó al Opus Dei en la lista de las sectas peligrosas para la juventud en respuesta, entre otros factores, a las protestas de familias cuyos hijos han sido objeto de proselitismo desde el Opus Dei…”

En los años cincuentas y sesentas Francisco Franco utilizó a muchos opusdeistas como sus ministros. Eran parte de un grupo llamado “los tecnócratas” (¿les suena familiar?) que aplicaban principios neoliberales a la economía española. En la práctica eso quería decir que los empresarios no pagaban impuestos, que la educación era pésima, y que las leyes laborales defendían a los patrones (repito: ¿les suena familiar?). Como resultado España vivía jodida, con un crecimiento económico de la chingada, y los españoles se tenían que ir de mojados a lavar excusados en Berlin y Paris (¿a poco carajos no les es familiar?).

En Latinoamérica los miembros del Opus Dei andan por alrededor de 9,000. De estos, 3000 están en México y, me imagino, la gran mayoría está hoy en EDOMEX.

Para mas información sobre la secta peligrosa que es el Opus Dei lean http://www.odan.org/spanish_information.htm y, por supuesto, el libro sobre ellos que escribió el maestro Rius.

Conclusiones

Primero, Toledano Escobar abiertamente se congratula que Enrique Peña Nieto es un egresado de la Universidad Panamericana. Esta según el Wiki es: “…una universidad privada de inspiración cristiana que ha confiado la formación espiritual de quien desee recibirla al Opus Dei, localizada en México…” ¡No se admiren entonces de que el copetón le vaya a besar los testículos al papa allá en Roma! Seguramente es miembro de número del Opus Dei y la Gaviota le da de latigazos estilo Código Da Vinci.

Segundo, si alguno duda todavía de que exista el PRIAN las mismas palabras de Toledano Escobar lo confirman. Repito: son “…los dos pilares de nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario…” ¿Así o mas claro?

Tercero, aparentemente los nazis prietos ven con preocupación el ascenso del patroncito tostado Obama a la silla en gringolandia pues Toledano Escobar también afirma: “…en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria…”

Tal vez por eso fue que ajusticiaron al Barbas, a pesar de que los gringos lo querían vivo para interrogarlo. El Barbas sabía los nombres de todos los PRIANistas que están involucrados con el narco. Los PRIANistas no podían permitir que el Barbas soltara la sopa sobre que tan penetrados por el narco estaban “los dos pilares” y por eso lo ajusticiaron.

Por ultimo, les recordare que eso de hablar “del nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra” es lenguaje típico del Yunque. Bien, que quede claro entonces. Peña Nieto es el pelele de la puta de Babilonia. Pertenece a una secta peligrosa cuyos miembros quieren destruir al estado laico. Con Peña Nieto de presidente veremos a los curas meterse a las escuelas de gobierno a manosear a los chamacos. Hacienda le pasara el diezmo a la iglesia. La misa será obligatoria. Los curas podrán votar y ser votados. La reelección se permitirá y, tal vez pronto, veremos a Perverto tratar de reelegirse como presidente. Y claro, ningún indígena o “miembro de una raza inferior” tendrá derechos o esperanza de vivir decentemente.

En suma, a México se lo acabaría de llevar la chingada y nos regresarían al siglo XVII para vivir bajo los huevos del papa. Eso es lo que implica “Guanajuatizar” a México. Todos los hombres y mujeres pensantes de México se tienen que unir para mandar a Peña Nieto a chingar a su yunquera y opusdeista puta madre.

Responsable de la Publicación Pomponio

Radiografía de la crisis en México (1/4) :

Momis Fitch nos regala una rima para recibir el 2010 :

Año nuevo 2010

Y nos llegó el 2010
que exacerba el patriotismo
por todo su simbolismo,
pero tan lindo…no es.

Año del (Bi) centenario,
¡oh qué gusto, qué alegría!
aunque esa algarabía,
quede para anecdotario.

Hagamos un ejercicio
y hablemos de ese futuro,
¿será brillante u oscuro
y al borde del precipicio?

Nomás empezando enero
cae otro “gasolinazo”,
antes de eso, “tortillazo”
y eso es sólo lo primero.

Para el Pueblo más impuestos,
desempleo, desigualdad,
falta de oportunidad;
y los ánimos... revueltos.

Luego, es año electoral
en algunas entidades,
se trafican voluntades
en un proceso infernal.

El idiota del fecal
ha permitido a la iglesia
en el Estado injerencia,
regreso a lo medieval.

Se mantiene indiferente
en su guerrita pendeja,
que todos los días le deja
muerte y llanto a nuestra gente.

Pido para ese esperpento
por todo el mal que nos trajo,
¡que se quede sin trabajo
el pedazo de jumento!

Llámenme catastrofista
la verdad que no me importa,
si hasta me he quedado corta,
todo esto salta a la vista.

Le deseo a mi Presidente,
salud, fuerza y voluntad
ya tiene nuestra lealtad
nuestra admiración creciente.

Y a todos los resistentes
no les deseo feliz año,
sino que sea poco el daño
¡y a seguirle mis valientes!

Un idiota panista nos quiere ver la cara de pendejos!.

viernes 1 de enero de 2010

No pasa nada, por alza de gasolina: panista
En defensa de la decisión tomada por la Secretaría de Hacienda, el vicecoordinador del PAN, Luis Enrique Mercado, calificó como una medida responsable el incremento del precio de los petrolíferos


JUAN ARVIZU ARRIOJA
El Universal
Ciudad de México Jueves 31 de diciembre de 2009


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados calificó como "una decisión adecuada", el desliz al alza en el precio de la gasolina y el diesel, desde el 19 de diciembre y que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda se aplicará periódicamente durante 2010.

Por los aumentos al precio de la gasolina, "no pasa nada", dijo en entrevista el vicecoordinador de la bancada del PAN, Luis Enrique Mercado, en defensa de la decisión de la Secretaría de Hacienda.

La medida es responsable, porque los precios subsidiados a la gasolina, "benefician al que no lo necesita", dijo.Sobre las quejas que se han desencadenado por los aumentos, Mercado señaló que "no hay excusas para tomar las decisiones que deben llevarse a la práctica".

Aun cuando se levantan voces de rechazo de diferentes sectores por los incrementos a los petrolíferos, Luis Enrique Mercado Sánchez evaluó las alzas y consideró que se trata de medidas "adecuadas en lo económico y social".Rechazó las críticas que advierten de impactos en la inflación, por los dos "gasolinazos" de diciembre y el que ya se anunció para enero y más el desliz a lo largo del año.Aceptó que "algo va a repercutir, pero no será un impacto severo".

La inflación de 2010, "no va a explotar por estos aumentos", ya que México no se encuentra en el esquema de inflaciones de 60% o 70%.

Señaló que al tener niveles de inflación de 3.5%, y con un pronóstico de 4% para el año que inicia, el impacto será de unas décimas.

Vacaciona Calderón de nuevo… en cuartel militar



Redacción/SDP | 31 de Diciembre, 2009 - 17:35
«anterior | siguiente»
El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, volvió a “vacacionar” en una zona naval de Acapulco luego de que en 2007 tuvo sus vacaciones en un hotel de la Riviera Maya sin el fuerte operativo de la SEDENA para protegerlo.
Envía..Una vez más Felipe Calderón “vacaciona” en un cuartel militar. De acuerdo con el gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, desde ayer el ex-candidato presidencial panista llegó a vacacionar no a algún hotel local, sino a una zona naval, donde recibirá el año nuevo.

En abril de 2009 Calderón se hospedó en la octava zona naval, justamente en Acapulco, Guerrero. Esto fue contrastado en ese entonces por las vacaciones que se tomó en abril de 2007 en la Riviera Maya.

En ese entonces, 2007, Calderón no tuvo problemas para posar para las cámaras paseando en bicicleta. Ahora, como en abril, el ejército mexicano tuvo que montar un operativo para resguardar a Calderón, quien se ufana de la “guerra contra el narco” que inició en 2006 para intentar legitimarse luego del fraude electoral de 2006.

Además de la vigilancia en el perímetro de la base naval, de acuerdo con El Universal a dos cuadras de esta base los mandos superiores colocaron dos Hummers con elementos de la SEDENA para la vigilancia de Calderón.

En los últimos días la violencia en el país se ha recrudecido, con más de 800 muertes violentas tan sólo en lo que va de diciembre y la constante negativa de Calderón a detener la “guerra contra el narco” a pesar de que ha aumentado la violencia y el negocio del narcotráfico no se ha visto afectado sino que, por el contrario, el consumo de drogas en México se diplicó en los últimos años.
.: