viernes, 10 de diciembre de 2010

Narcos y gobierno, en familia. José Cárdenas

Ventana |


Se han descubierto dos narcoprofesores que no viven en el error. Viven, o vivían en parte, del erario. ¿Cuántos delincuentes más estarán en las nóminas burocráticas? Habrá que buscarlos en Google. Es muy grave, advierte el rector de la UNAM.

El profe más famoso es Servando Gómez Martínez, La Tuta. El otro es Eduardo Ramírez Valencia, capo de Los Zetas. La Tuta tiene plaza en primaria desde hace 15 años. Está prófugo. El profe Valencia fue capturado hace una semana. Dirigía una primaria en Hidalgo.

Lo que calienta es que nadie se haya dado cuenta de esos “maestros” empleados del gobierno. La Tuta es alto mando de La Familia Michoacana, sólo por debajo de Nazario Moreno, El Chayo, y Jesús Méndez, El Chango. El 30 de septiembre el gobierno de Michoacán le pagó la quincena. Seis mil 898 pesos. La autoridad lo niega. Primero dijo que La Tuta fue dado de baja en 2009. Un cheque de la Secretaría de Finanzas revela la mentira. Un día después Educación del estado corrige: La Tuta sí está en nómina. Se le dará de baja cuando vaya a la cárcel. La ley es clara. Las contradicciones también.

Bajo las narices de todos los teóricos de inteligencia al servicio de la guerra contra el crimen se cuelan los más peligrosos. Ahora resulta que hay delincuentes empleados del mismo gobierno que los persigue.

Valencia fue capturado hace 10 días. A La Tuta lo buscan, lo buscan y no lo buscan, como dicen en Tizimín. El secretario de Educación no tiene idea de cómo llegaron. Lujambio recuerda que desde 1992 los gobiernos estatales son responsables de su personal educativo. Hierven los frijoles. Es cosa del sindicato, dicen algunos. No, es culpa de las autoridades educativas de los estados, dice el presidente Calderón. No, es culpa de Lujambio que filtró el padrón de maestros, dice el PRI. Más bien es falta de inteligencia, diría cualquiera con dos dedos de frente.

¿Qué nos enseñan los profes? Los calzones rotos del gobierno. Por eso leemos con vergüenza las filtraciones de WikiLeaks que exhiben al gobierno. El cable 12958 informa: “Los servicios de inteligencia civil y militar en México son deficientes y carecen de tácticas y estrategias para producir información de calidad”. ¡Tómala!

EL MONJE LOCO: La Tuta toca la lira en el sur de California, mientras arde Michoacán. La violencia revienta en 11 municipios. La Familia mata de miedo a los michoacanos. La hermana de Felipe Calderón se frota las manos. Quiere ser gobernadora. Todo encaja

No hay comentarios: