martes, 7 de diciembre de 2010

Los "Chuchos" traicionan también a Ebrard...

.


Chuchos quieren candidato ''ciudadano'' que no sea AMLO ni Ebrard
Redacción | 07 de Diciembre, 2010 - 13:52


Nueva Izquierda abrió la posibilidad de que no sea ni AMLO ni Marcelo Ebrard el candidato del PRD a la presidencia en 2012, imponiendo a un candidato "ciudadano", y advirtieron que defenderán las alianzas con el PAN enfrentando directamente a AMLO y al costo que sea para el partido. .
Nueva Izquierda abrió la posibilidad de que no sea ni AMLO ni Marcelo Ebrard el candidato del PRD. Foto: Especial/CuartoscuroA pesar de que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard son los dos punteros dentro del PRD para las elecciones presidencialesd e 2012, la corriente Nueva Izquierda, conocida como "los chuchos", abrió la posibilidad de que el candidato del PRD no sea ninguno de los dos, sino un cadidato "ciduadano".


Nueva Izquierda, de acuerdo con Reforma, admitió que la tensión dentro del PRD nunca había llegado a este nivel, por lo cual existen riesgos de fractura rumbo a 2012.


Alegan, por un lado, que Marcelo Ebrard intenta ganar simpatías de los electores no vinculados al PRD, mientras que López Obrador impulsa una candidatura con un discurso de ruptura con el partido, teniendo el respaldo del PT y Convergencia.


De esa manera, alegan los chuchos, no se puede garantizar un candidato unificado.


Sin embargo, Nueva Izquierda se contradijo al plantear que el candidato del PRD en 2012 nisiquiera sea de ese partido.


"Al terminar el 2010 los prospectos para ocupar la candidatura presidencial del PRD son sólo dos: uno con una estructura propia desplegada, con alianzas internas y haciendo campaña abiertamente (AMLO) y el otro iniciando el montaje de su propia estructura, ampliando sus alianzas internas y acuerdos (Ebrard)", dice Nueva Izquierda en un documento.


"Sin embargo, la lista está abierta para quien reúna los requisitos pues no tenemos ni vetos, ni preferidos, y por ello no hay que descartar la posibilidad de una candidata o un candidato ciudadano", agrega.


Según los chuchos, López Obrador impulsó el fracaso electoral del PRD en 2010--lo cual es falso--y actualmente pretende romper acuerdos para renovación de la dirigencia nacional.


Por esta razón, alegan, Nueva Izquierda enfrentará abiertamente a López Obrador si continúa el golpeteo contra la dirigencia del PRD por el tema de las alianzasSegún los chuchos, defenderán las alianzas aunque ello implique enfrentar abiertamente a AMLO, así tengan que pagar el costo que sea.

No hay comentarios: