miércoles, 24 de noviembre de 2010

PGJDF: impugna obispo Onésimo Cepeda amparo en su contra por fraude




PGJDF: impugna obispo Onésimo Cepeda amparo en su contra por fraude


Tribunal Colegiado resolverá si el recurso de Arthinia Internacional se mantiene, informó el procurador.



Notimex

Publicado: 24/11/2010 12:27



México, DF. El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que el obispo Onésimo Cepeda y el empresario Jaime Matute, interpusieron un recurso de revisión en contra de un amparo que obligaba al Ministerio Público del DF a ejercitar acción penal en su contra.



En entrevista, Mancera explicó que deberá ser ahora un Tribunal Colegiado, el que defina si el amparo concedido por el Juzgado 11 de Distrito a la empresa Arthinia Internacional, la cual acusa de fraude al prelado católico y al empresario, se mantiene o es revocado.



“La sentencia de amparo queda en términos jurídicos pendiente de ejecutarse, es decir, la instrucción que había para que ejercitáramos acción penal queda pendiente hasta en tanto no la revise un Tribunal Colegiado, de momento no podemos hacer nada”, indicó el titular de la procuraduría General de Justicia del DF.



Cabe señalar que el amparo que había obtenido la mencionada empresa, reactivaba la averiguación en la que se acusa a Onésimo Cepeda y Jaime Matute de haberse apoderado ilícitamente de una colección de 42 pinturas de artistas nacionales y extranjeros, justificando dicha acción con un pagaré presuntamente irregular.



La sentencia obligaba a la Procuraduría capitalina a ejercitar acción penal en contra de los involucrados, y solicitar a un juez capitalino una orden de aprehensión en su contra.



No obstante, Mancera reiteró que con el recurso de revisión interpuesto por la parte quejosa, en este caso los acusados de fraude, ahora habrá que esperar lo que resuelva la justicia federal.



“Puede ser de uno a tres meses el tiempo en que se resuelva la revisión del amparo, no podemos adelantar nada más porque la determinación del juez de distrito ya está sujeta a lo que se resuelva el tribunal”, concluyó.



En la página del Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer oficialmente el escrito del recurso de revisión interpuesto en la víspera, y se instruye que la sentencia sea remitida a un tribunal colegiado en materia penal del primer circuito para su estudio.

No hay comentarios: