viernes, 19 de noviembre de 2010

Onésimo Cepeda está hospitalizado

Cepeda Silva, de 73 años de edad, estaba en la catedral de Ecatepec cuando se sintió mal. De acuerdo con reportes policiacos, a las 13:30 horas una ambulancia de Protección Civil llegó a la catedral y paramédicos atendieron al prelado

ECATEPEC, Méx.— El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue internado la tarde de ayer en un hospital privado de la ciudad de México, presuntamente tras sufrir un infarto.

Cepeda Silva, de 73 años de edad, estaba en la catedral de Ecatepec cuando se sintió mal. De acuerdo con reportes policiacos, a las 13:30 horas una ambulancia de Protección Civil llegó a la catedral y paramédicos atendieron al prelado.

Más tarde, Cepeda fue llevado en la unidad de emergencias hacia unos campos de futbol cercanos a la avenida 30-30, donde descendió un helicóptero del gobierno del estado de México, matrícula X-CERA, que lo llevó al hospital Ángeles del Pedregal.

El prelado presuntamente sufrió un infarto o una insuficiencia respiratoria, pero la diócesis de Ecatepec no ha confirmado estas versiones.

Reportes extraoficiales del nosocomio dicen que el clérigo está en el área de terapia intensiva y con monitoreo permanente, debido a que su condición es grave pero estable.

En una entrevista televisiva, un hermano del obispo aseguró que el problema de salud “no pasó a mayores” y que Onésimo Cepeda dejaría el hospital la próxima semana.

El obispo de Ecatepec enfrenta una acusación de fraude por 130 millones de dólares.

El pleito legal se originó luego de que en 2003 Cepeda presuntamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer.

Un juez pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que revise el caso por un posible fraude valorado en 130 millones de dólares, en el que está implicado Cepeda Silva y que afecta a una colección de obras de arte.

No hay comentarios: