jueves, 18 de noviembre de 2010

El Presupuesto 2011 se destinará, como siempre, para pagar intereses de las deudas interna y externa de México: AMLO

Chetumal, Quintana Roo
De Movimiento por la IV República

Miércoles 17 de noviembre de 2010

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador expresó el Presupuesto Público para 2011 servirá, como siempre, para pagar intereses de la deuda interna y de la deuda externa, y será muy poco lo que se destine para el desarrollo del país, porque hay una deuda de 350 mil millones de pesos.

El presidente legítimo de México explicó que se destinarán este año 30 mil millones de pesos del presupuesto público para pagar tan solo los intereses de la deuda pública.

Explicó que con la puesta en marcha de un plan de austeridad se obtendrían ahorros hasta por 350 mil millones de pesos, que representa el 10 por ciento del presupuesto de este año, de 3.5 billones de pesos.

La hacienda pública se fortalecería y habría fondos para financiar el desarrollo social si se elimina el gasto superfluo e improductivo, así como los privilegios de la alta burocracia y reduciendo los sueldos a la mitad.

Puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana en promedio 6 millones de pesos, incluyendo salario, bonos y otras prestaciones. “Bueno, a los ministros hasta les pagan los anteojos”, abundó.

López Obrador lamentó la explosión que se registró en un hotel de la Riviera Maya, donde se perdieron vidas humanas y al mismo tiempo exigió a las autoridades estatales que investiguen las causas del percance, “para prevenir y que no se siga dañando la imagen México y de Quintana Roo, en el extranjero, porque de eso depende mucho la economía del estado”.

El presidente legítimo de México recomendó al pueblo de Quintana Roo cuidar mucho su estado, porque significa una importante fuente de empleo y además es proveedor de una buena entrada de divisas.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México explicó que su presencia en el estado es para encabezar una reunión de evaluación con los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo de México.

Detalló que el sábado a las 4 de la tarde, estará conmemorando el cuarto aniversario del Gobierno Legítimo y en el Centenario de la Revolución Mexicana, en el Hemiciclo a Juárez, de la Ciudad de México.

Al pedir su opinión los representantes de los medios de comunicación sobre el panorama que se vive en el estado y en el país, López Obrador mencionó que la gente en Quintana Roo, como en todo el país, quiere un cambio. Creo que no hay una sola persona que esté pensando que el gobierno de Felipe Calderón está actuando bien, ni el gobierno estatal.

Sostuvo que todo mundo coincide que estamos atravesando por una de las peores crisis en la historia de nuestro país, porque no hay trabajo, es decir, hay desempleo, las actividades productivas están en bancarrota, el turismo está afectado, porque hay una mala imagen de México en el extranjero, y además hay inseguridad y violencia.

Indicó que la mayoría de la gente está conciente de la necesidad de que haya un verdadero cambio en el país, porque ya es insoportable lo que están pasando, indicó.

López Obrador señaló que la mafia del poder y del dinero va a querer imponer a su candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para que gane las elecciones presidenciales del 2012, pero “todavía está por verse”.

Adelantó que el movimiento que encabeza participará en los comicios de julio de 2012 para volver a ganar a los potentados.

Previamente en una entrevista a su llegada al aeropuerto de Chetumal, el presidente legítimo de México manifestó abiertamente su rechazo ante la decisión de los dirigentes del PRD de ir con alianza con el PAN para contender en las elecciones de julio del año entrante, donde renovará la gubernatura del estado de México, “Si los dirigentes del PRD quieren ir con el PAN, nosotros nos vamos a hacer un lado, yo voy a pedir un permiso nada más, una licencia, en tanto tarde el contubernio de los dirigentes del PRD con el PAN”, expresó.

Explicó que enviará en su momento la petición de licencia ante al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Sostuvo que pedirá el permiso para poder construir una alianza electoral desde abajo, con la gente sin partido, con los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, y lograr las transformaciones del país.

Durante la reunión estatal de evaluación de los comités del Gobierno Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador explicó las tres tareas que tiene que cumplir para lograr la transformación del país.

López Obrador enumeró las acciones a seguir: construir más comités territoriales; integrar a más representantes del Gobierno Legítimo de México y por último repartir el periódico “Regeneración” para despertar a más conciencias.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los integrantes de los comités distritales, municipales y territoriales en Mérida, Yucatán.

No hay comentarios: