sábado, 27 de noviembre de 2010

Diego ya está libre... ¿ Para quién será buena noticia ?

Diego, medio año en cautiverio
La noche del viernes la familia de Diego Fernández de Cevallos aseguró a EL UNIVERSAL que el panista se encuentra a salvo

La noche de este viernes fue puesto en libertad el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, luego de pasar exactamente 196 días secuestrado, es decir, más de seis meses.

Familiares del también ex senador revelaron a EL UNIVERSAL que el ex senador se encuentra este sábado sano y salvo "en casa" sin dar mayores detalles.

Así se desarrolló el secuestro que cimbró a la clase política mexicana:

Mayo 14

Fernández de Cevallos llegó después de las 23 horas a su rancho La Cabaña, en Querétaro. Personal a su servicio halló la camioneta que conducía, con la puerta abierta, sus lentes tirados, unas tijeras que usaba para recortarse la barba "y un charquito de sangre".

Mayo 18

La familia Fernández de Cevallos pidió a los secuestradores que entablen comunicación y el EPR se desligó del hecho.

Mayo 20

En Twitter circuló una imagen del político, con el torso desnudo y los ojos vendados. La imagen salió del correo electrónico misteriosos.desaparecedores@yahoo.com

Mayo 21

El hijo mayor del panista pidió a las autoridades mantenerse al margen del caso "para favorecer la negociación".

Julio 26

Los secuestradores difundieron otra fotografía del panista y una carta fechada el 10 de junio. En ella, Diego pedía a su hijo mayor que "se actúe rápido".

Septiembre 13

Los secuestradores dieron a conocer un comunicado y difundieron una nueva fotografía del ex candidato presidencial sosteniendo una revista.

En el comunicado, los plagiarios escribieron "parecía virrey de la Nueva Espala y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o muerto".

Octubre 14

EL UNIVERSAL publicó que las demandas de los secuestradores habían sido satisfechas, trascendió que el monto del rescate fue superior a 20 millones de dólares.

Los plagiarios anunciaron al círculo cercano del ex senador que éste sería liberado en la segunda quincena de noviembre y que se encontraba "enfermo y deprimido".

Noviembre 21

Bajo Reserva de EL UNIVERSAL consignó que en la nueva sede del Senado corrió el rumor de la liberación de Fernández de Cevallos siete días después del plazo que dieron los secuestradores.

Noviembre 26

A 197 días de su secuestro, la familia de Diego aseguró a EL UNIVERSAL que "Todo ya está bien, él está bien y todo ha salido bien". Está de regreso y en los próximos días habrá un pronunciamiento más amplio.

Abogado litigante y prominente panista; hoy, El jefe Diego se encuentra a salvo. (Con información de CIDAU)

No hay comentarios: