sábado, 27 de noviembre de 2010

Acusa López Obrador a dueños de Coppel de estar protegidos por el gobierno panista

Llama a sus seguidores de Sinaloa y Nayarit a no hacer caso a encuestas que no lo favorecen

En 2006 promovieron la campaña de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, asegura

Javier Valdez y Myriam Navarro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 14
Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de la empresa Coppel de ser protegidos y beneficiarios del gobierno panista, pues en 2006 promovieron la campaña presidencial de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, a pesar de la tragedia ocurrida el 10 de noviembre cuando fallecieron seis empleadas de la sucursal Hidalgo en Culiacán, Sinaloa.

Las trabajadoras, que realizaban un inventario en el turno nocturno, quedaron atrapadas y murieron calcinadas porque las puertas de salida estaban cerradas por fuera.

Durante una reunión celebrada en Culiacán con unos 300 integrantes de los comités municipales y distritales del “gobierno legítimo”, el ex candidato a la Presidencia de la República reiteró que su movimiento participará en los comicios de 2012.

Pidió a sus seguidores no hacer caso a encuestas publicadas recientemente, ya que no reflejan la realidad del país. Dijo que él tiene alrededor de 20 por ciento de las preferencias de los cerca de 80 millones de mexicanos en edad de votar.

En entrevista con medios informativos locales, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es un actor más de las telenovelas que produce y transmite Televisa.
Tras salir de la reunión, el “presidente legítimo” presentó su libro La mafia que nos robó la Presidencia... y el 2012, y lo autografió a sus seguidores.

López Obrador concedió entrevistas a algunos medios de comunicación y aprovechó para criticar las constantes “apariciones” en la farándula de Peña Nieto, que se casa este sábado con la actriz Angélica Rivera.

Más tarde, en Tepic, Nayarit, ante unos 2 mil seguidores, López Obrador invitó a sus seguidores a continuar en la lucha por consolidar los esfuerzos y las esperanzas para llegar a la Presidencia en 2012, desde donde se habrá de gobernar para todos, dijo, pero en especial para los sectores mas vulnerables.

El ex candidato presidencial anunció que recorrerá de nuevo el país para invitar a sus simpatizantes a que cada uno lleve cinco personas más a este gran movimiento y así se juntarán 20 millones de mexicanos que de verdad quieran un cambio.

En entrevista previa dijo que Felipe Calderón es el culpable de la desestabilización social y la violencia que se vive en el estado, ya que “no estaba preparado ni para ser Ministerio Público”.

No hay comentarios: