jueves, 7 de octubre de 2010

Va el SME al Zócalo, a un año de la extinción de LyFC



Gustavo Sánchez (@gust_sanchez)/SDP | 06 de Octubre, 2010 - 21:22
Envía4 .El Sindicato Mexicano de Electricistas se prepara para volcarse a las calles de la Ciudad de México el próximo 11 de octubre, justo a un año de que se dio el decreto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. .El secretario general del SME, Martín Esparza, anunció que el próximo 11 de octubre a las 4 de la tarde se realizará una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que miles de electricistas regresarán a protestar a las calles, a un año de que Felipe Calderón decidió desaparecer su empresa, Luz y Fuerza del Centro.

Ante cientos de "esmeitas" que casi llenaron el Palacio de los Deportes, sostuvo que no se han cansado de exigir solución para los más de 16 mil ex trabajadores que se negaron a ser liquidados y que, hasta el momento, continúan exigiendo que les regresen sus empleos.

"Llevamos un año y no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar hasta recuperar el contrato colectivo de trabajo y el empleo... el responsable del conflicto es el gobierno federal y éste lo tiene que resolver", dijo.

Esparza acusó que el actual secretario de Gobernación, Francisco Blake, no ha cumplido con los acuerdos, y esbozó cierto estancamiento en los diálogos que se establecieron con el Gobierno Federal desde que se levantó la huelga de hambre.

Provenientes de Hidalgo, Toluca, Cuernavaca, entre otras ciudades, los electricistas corearon:

"Y dicen, y dicen, que estamos liquidados, aquí les demostramos, que están equivocados".

"Aquí, se ve, la fuerza del esmé".

No hay comentarios: