sábado, 9 de octubre de 2010

Una traición a principios y a militantes del PRD, cualquier alianza electoral con el PAN, afirma López Obrador


Ocoyoacac, estado de México
Viernes 08 de octubre de 2010

Andrés Manuel López Obrador rechazó que la izquierda esté fracturada en el estado de México ante la posible alianza del PRD con el PAN, y ello se debe a que “los militantes del PRD, del PT y Convergencia están unidos”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México expresó su negativa de que el sol azteca se una al blanquiazul para participar en los comicios para renovar la gubernatura de la entidad.

Sobre si se unen las fuerzas progresistas en el estado de México para obtener un triunfo en las urnas, manifestó que sí, porque “Peña Nieto es un fenómeno mediático, Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder”.

Los dirigentes del PRD dicen que van a aliarse con el PAN, pero todavía falta lo que decida la gente en el edomex.

Explicó que pedirá licencia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para hacer campaña a favor del candidato o de la candidata de la alianza que se va a construir desde abajo y con la gente.

Al preguntarle su punto de vista sobre la declaración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que está a favor de las alianzas con el PAN, López Obrador respondió que “bueno ese es su punto de vista, yo no estoy de acuerdo con ello”.

Argumentó que la alianza de la izquierda con la derecha “es para mí una traición a los principios del PRD y es una traición a los militantes del PRD que han luchado desde hace mucho por una verdadera transformación del país”.

Indicó que estamos en un momento de definiciones, cada quien agarrará el camino que considere más conveniente a su manera de pensar y a su forma de ser.

Andrés Manuel López Obrador insistió su desacuerdo con la alianza PRD-PAN por varias razones: es que los dos partidos son lo mismo y porque no se puede olvidar, que Acción Nacional “nos robó” la Presidencia de la República en el 2006.

También, destacó no está de acuerdo a la unión con el PAN, porque hace un año el presidente pelele, Felipe Calderón, despidió a 44 mil trabajadores de la Luz y Fuerza del Centro, con la excusa de que era una empresa ineficiente, pero su objetivo era privatizar la industria eléctrica.

Actualmente, comentó, una Corte de Estados Unidos está investigando al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, quien recibió sobornos de la empresa estadounidense Azusa para que le otorgara contratos de arrendamiento de las plantas de emergencia de la CFE. Informó que estará pendiente de la decisión que tomé el Poder Judicial norteamericano ante Moreno Díaz y preguntó: ¿qué el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el presidente usurpador no estaban enterados de los sobornos?

En otro tema y a un día de que se reúna el consejo estatal del PRD para tomar la decisión de ir o no a la alianza, comentó que ojalá y los dirigentes estatales “vengan a preguntar a los militantes su opinión acerca de los acuerdos que contrajeron con Calderón y el PAN para ir juntos a las elecciones de julio de 2011.

Tanto en Ocoyoacac como en Lerma y San Mateo Atenco, López Obrador llamó a los dirigentes perredistas a recapacitar su decisión en alianza con Acción Nacional e ir en unión con el PT y Convergencia, como siempre se ha hecho en el estado de México.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que participará de nueva cuenta en las elecciones presidenciales del 2012, para volverle a ganar a los potentados.

Pidió al pueblo mexiquense a no dejarse apantallar por el candidato de la mafia de la política para las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, quien es “un fenómeno mediático, es una imagen que han construido con la televisión, es toda una telenovela.

Al iniciar el segundo día de la tercera semana de recorrido por los 125 municipios del estado, mencionó que el presupuesto del gobierno priista se destina a la publicidad a favor del mandatario Peña Nieto.

Calificó como un cínico a Enrique Peña, porque ayer negó que fuera candidato de Televisa y sin embargo el gobernador del edomex va a ser el aspirante de la mafia del poder y del dinero, su padrino político es Carlos Salinas y su campaña la hace Televisa.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco.

No hay comentarios: