sábado, 30 de octubre de 2010

Por 'tentativa de homicidio' interpone denuncia la UACJ: Servando Pineda

Estable el alumno José Darío Álvarez Orrantia tras ser operado

La comunidad universitaria se siente agraviada, manifestó

La UACJ emite enérgica condena y exige pronto esclarecimiento

"Por tentativa de homicidio", contra el estudiante José Darío Álvarez Orrantia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Zona Norte, informó director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda Jaimes.
Respecto a los hechos dijo:
"La información de que disponemos hasta este momento no es suficientemente clara, lo único que sí es claro es que el alumno sí fue atendido dentro del instituto ...ahí recibió, ahí estaba herido dentro del instituto ¿Cómo ocurrieron los hachos? nosotros todavía no tenemos claro cómo ocurrieron, pero el alumno apareció herido dentro del instituto, a unos pasos de la puerta...venía una marcha que iba a concluir dentro de l instituto y fue cuando ahí se originaron los hechos, por la puerta que se tiene en la Plutarco Elías calles".
La denuncia "la interpuso el abogado general Alberto Solórzano...la Universidad condena enérgicamente los hechos y exige a las autoridades competentes su pronto esclarecimiento".

Señaló que la agresión se dio al término de "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez" realizada dentro "Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” para lo cual la universidad facilitó las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Esa es la única participación de la universidad, dijo para luego agregar que la UACJ respeta las actividades de los foristas entre los que se cuentan alumnos universitarios.
Añadió que los participante en el evento "una comunidad que ha sido agraviada por la herida que recibió nuestro compañero universitario".
Respecto a la salud de Álvarez Orrantia informó que fue sometido a una delicada operación que duró casi tres horas por el impacto recibido en el abdomen, que ha pasado la fase crítica y que los reportes médicos lo ubican como en situación estable.

De la Redacción

No hay comentarios: