lunes, 11 de octubre de 2010

PAN felicita al PRD por aceptar alianza en Edomex

PRD Chucho

Redacción/Notimex | 11 de Octubre, 2010 - 01:23
Envía .Oscar Sánchez Juárez, coordinador panista en el Congreso local, aseguró ni su partido ni el PRD impondrán a un determinado candidato, sino que dialogarán para establecer una plataforma electoral que interese a los mexiquenses y una vez aceptada por la gente, proceder a la nominación del abanderado de la alianza. .El Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por la decisión del de la Revolución Democrática (PRD) de ir en alianza en la elección del próximo año, informó Oscar Sánchez Juárez, coordinador panista en el Congreso local.

Indicó que PAN y PRD, además de otros partidos, lucharán por terminar con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de más de 80 años en la entidad mexiquense.

Aseguró que ni el PAN ni el PRD impondrán a un determinado candidato, sino que dialogarán para establecer una plataforma electoral que interese a los mexiquenses y una vez aceptada por la gente, proceder a la nominación del abanderado de la alianza.

Reconoció en el aspirante Ulises Ramírez Núñez, de filiación panista, a un elemento fuertemente posicionado, pero la decisión sobre el candidato será adoptada por las dirigencias estatales y nacionales del PAN y del PRD. Se calcula que eso ocurrirá en marzo del 2011.

Agregó que los panistas felicitan ampliamente al PRD, porque las dos terceras partes de los miembros de su consejo político antepusieron el interés del estado de México por encima del interés partidista.

Con esta decisión, dijo Sánchez Juárez, el PRD se une a la lucha electoral que tiene como único propósito terminar con los primeros lugares negativos que caracterizan a la entidad, sobre todo en áreas de gobierno como la seguridad pública y la impartición de justicia.

Respecto a la ratificación que los Comités Ejecutivos Nacionales tendrán que hacer sobre la decisión de la alianza en el Estado de México, consideró que será patente el apoyo de los dirigentes, como es el caso de César Nava, por el PAN.

No hay comentarios: