lunes, 4 de octubre de 2010

Minimiza Lujambio errores ortográficos en libros de texto

W Radio | Septiembre 9 de 2010

Hidalgo.- En su visita por la capital hidalguense, el secretario de Educación Publica, Alonso Lujambio, minimizó los errores ortográficos detectados en los libros de texto gratuito, pues consideró que esto no afecta a nadie, por lo que pidió disculpas por la existencia de algunos errores.

Sin embargo, manifestó su asombro porque en México, a diferencia de otros países, existe un rezago importante en la lectura, ya que mientras los alemanes leen más de 12 libros al año, en México sólo se leen 2.9 anualmente.

Respecto al incremento en los casos de persecución y de agresiones que se detectan en las escuelas, Alonso Lujambio, comentó que el acoso entre compañeros siempre ha existido, por lo que negó que se traten de delincuentes potenciales; al contrario, explicó que estas actitudes son reflejo de la violencia que viven en sus hogares.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, dijo que aún no tienen el reporte total de los daños que sufrió la infraestructura educativa en los estados azotados por las fuertes precipitaciones pluviales.

El titular de la Secretaría de Educación Publica, manifestó sentirse halagado como panista de que lo mencionen como posible candidato a la presidencia de la República; sin embargo, aclaró que está 100 por ciento dedicado a cumplir la tarea que el presidente Felipe Calderón le encomendó, por lo que negó estar mareado por este asunto como lo manifestó el líder sindical Rafael Ochoa.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo