martes, 5 de octubre de 2010

"Irresponsables", las acusaciones de AMLO contra el PRD: Zambrano ... ¡ Que ardor !

¿ Te acercarías a estos rufianes ?

Jesusa Cervantes



MEXICO, D.F., 4 de octubre (apro).- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e ideólogo de la corriente política que encabeza la dirigencia nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como “poco responsable y vulgar” las acusaciones que Andrés Manuel López Obrador hizo sobre ellos, al sostener que son paleros de Felipe Calderón.
En entrevista, Zambrano, censuró las descalificaciones que durante dos días hizo López Obrador, debido a las alianzas electorales que el PRD ha hecho con el PAN y la posibilidad de que, juntos, busquen la gubernatura del estado de México,
“(Él) no tiene elementos para descalificarnos y acusarnos a nosotros de que somos instrumentos de Calderón y que tenemos un acuerdo con Calderón. No los tiene. Y si lo tiene, que los exhiba”, dijo.
Zambrano aclaró que a quien le toca determinar si se van en alianza con el PAN es al comité estatal del PRD en el Edomex, “y está todavía en espera de tomar la decisión”. Sostuvo que la alianza PRD-PAN es única forma de “detener las aspiraciones del PRI de constituirse como fuerza hegemónica y las aspiraciones de (Enrique) Peña Nieto para ser el candidato y, junto con el PRI, tener una elección ganadora en julio de 2012 para la Presidencia de la República”.
Sin que hubiera pregunta de por medio, Zambrano afirmó: “Quienes no estén de acuerdo con eso sería bueno que lo discutieran en el seno de las instancias del PRD, y no andar descalificándonos y estigmatizándonos desde las plazas públicas”.
“Lo que vimos de López Obrador es otra vez el discurso maniqueo, un discurso de descalificación a los que no piensan igual que él; un discurso de sembrar odios contra los que no coinciden con él. Acusarnos de paleros o exigirnos que nos quitemos la careta, cuando abiertamente nosotros hemos discutido, como lo estoy haciendo aquí, públicamente, la conveniencia de las alianzas, porque ese discurso que busca ubicar de un lado a los malos, que somos nosotros, y del otro, los buenos --dirigidos por él--, me parece en realidad poco responsable y hasta vulgar acusarnos de que somos paleros de Calderón”, añadió.
Así como López Obrador cuenta con un peso político basado en la población, Zambrano dijo que la dirigencia del PRD tiene el peso de la institucionalidad dentro del partido “y lo vamos a defender”.
“Somos dirigentes nacionales de un partido nacional que gobierna estados y municipios; que tiene el tercer grupo parlamentario más importante de la Cámara de Diputados y el segundo más importante en el Senado de la República. El PRD ni es instrumento ni nadie es dueño del mismo. El PRD no es un furgón del Metro al que se sube uno cuando le conviene y se baja cuando no les conviene”, sostuvo.
Por otra parte, en Chilpancingo, Guerrero, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, demandó a López Obrador “que se serene” y consideró que la elección del Edomex no tiene nada que ver con las elecciones de 2012.
“La alianza con el PAN, si es que se da en el Edomex, no tiene nada que ver con el 2012, y yo le pedía que se serene. La alianza no la voy a resolver yo ni el CEN del PRD; esto lo van a resolver los dirigentes y militantes del partido en el estado de México”, señaló.
Ortega dijo que pretender imponer a los perredistas del Edomex una visión sin siquiera discutir, reflexionar, “me parece que es una actitud de autoritarismo. Si alguien no está de acuerdo con las alianzas, pues que vaya y que lo discuta con los dirigentes y militantes, quien son los que toman las decisiones en el Edomex”.
Añadió: “Hay que reflexionar y no solamente lanzar anatemas y hacer acusaciones a diestra y siniestra sin tener ninguna base, ninguna razón. Es una actitud que no pertenece a ninguna persona o a un dirigente responsable. Yo le diría al licenciado López Obrador que se serene, ya que cada vez veo que se le observa (sic) pérdida de congruencia”.

No hay comentarios: