jueves, 21 de octubre de 2010

Fox tacha de ilusa estrategia contra crimen de Calderón


Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2010 - 06:58
El ex presidente Vicente Fox destacó el coraje de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, sin embargo, reconoció que este problema mantiene a México de cabeza y calificó de idealista la estrategia del ejecutivo federal. .
El ex presidente sostuvo su postura a favor de legalización de droga en México. Durante una conferencia sobre liderazgo, realizada anoche en el centro Fox, el ex presidente Vicente Fox destacó el coraje de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, que sin embargo mantiene a México de cabeza.

Pese a destacar la labor de Calderón, Vicente Fox calificó de idealista la estrategia implementada por el gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico, "la verdad es un idealismo, es algo que difícilmente, por no decir imposible, se va a poder alcanzar, así que necesitamos encontrar soluciones a este problema con la participación de todos".

Fox Quezada destacó que pese a cuatro años de estrategia contra el crimen organizado y de haber puesto al ejército al frente de esta guerra la situación "nos trae de cabeza" y parece no tener fin, por el contrario es un problema que sigue creciendo.

También consideró que México ha sido elegido como el lugar de tránsito, por donde viene la droga del sur para llevarla al norte, estamos entre el gran mercado de consumo de los Estados Unidos y al sur tenemos a quienes producen la droga y de esta manera estamos entrampados con este problema.

El ex presidente sostuvo su postura a favor de legalización de droga en México, porque eso disminuiría los índices de inseguridad que hay en México.

Con información de El Universal.

No hay comentarios: