miércoles, 6 de octubre de 2010

AMLO, con muchas posibilidades de triunfo en 2012: Crespo



miércoles, 06 de octubre de 2010

"En el caso del PAN se resuelven algunas cuentas pendientes con Manuel Espino, pero en el caso del PRD me parece clarísimo que es ya la lucha por la candidatura. Se dijo que de manera civilizada y a través de un procedimiento claro se podría decidir quién sería el candidato mejor posicionado, pero eso vendrá hasta el año que viene, sin embargo, las estrategias ya se echaron a andar", sostuvo José Antonio Crespo Mendoza.

El analista político recordó que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con su colega, Miguel Ángel Granados Chapa, tiene todo el derecho y legitimidad de buscar la candidatura en el 2012 y en congruencia con su trayectoria y principios, no puede avalar una alianza con el PAN, considerando que le robó la presidencia.

Entonces, continuó Crespo Mendoza, "tácticamente debería dejar pasar la alianza en el Estado de México para propinarle un golpe enorme a Enrique Peña Nieto (actual gobernador del estado), porque llegaría muy debilitado al PRI y quién sabe, ahí se desataría una conflictividad dentro del partido por la candidatura presidencial y por otro lado, los recursos enormes de Edomex se le arrebatarían al propio PRI, para no ser utilizados en la campaña presidencial".

El especialista indicó que si bien, AMLO tiene muchas posibilidades de ganar la presidencia en el 2012, si se forma una coalición en el Edomex y logra ganarle al candidato de Peña Nieto, sería un golpe formidable para los priistas y tendría aun más posibilidades de triunfo López Obrador.

Sin embargo, continuó, la argumentación y racionalidad de AMLO es distinta, él está pensando que de fructificar la coalición en Edomex en automático se abre el terreno y la posibilidad de que surja una coalición PAN–PRD para la candidatura presidencial en el 2012, probablemente entorno a vencer a Marcelo Ebrard, que hoy por hoy es el rival a vencer internamente para López Obrador.

"Aunque él fuera candidato por el Partido del Trabajo ya quedaría sin posibilidades de triunfo porque el escenario sería que López Obrador ganaría 8 o 10 puntos con el PT y el candidato de la coalición PAN-PRD sí sería competitivo contra el PRI, sobretodo contra un PRI ya derrotado en el Estado de México", agregó.

José Antonio Crespo consideró que ese es el escenario que López Obrador está tratando de evitar, pero lo quiere dinamizar desde la alianza en Edomex.

"Está con todo tratando de evitar e impedir que se haga la coalición y en caso de que se haga, tratando de que sea derrotada, por eso ya también dijo que lanzaría un candidato por el PT en Edomex", concluyó.




Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios: