viernes, 8 de octubre de 2010

7 de octubre del 2010, día de descuartizados, decapitados, balaceras...


La redacción



MÉXICO, D.F. 7 de octubre (apro).- Balaceras, ejecuciones, descuartizados, decapitados y el hallazgo de fosas clandestinas en diferentes estados de la República fue el saldo rojo de este jueves provocado por la ola de violencia que azota al país.
En los límites de los municipios de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos fosas clandestinas, en cuyo interior fueron inhumados cuatro ejecutados. El descubrimiento se produjo en la comunidad rural La Parota de las Iguanas.
Las fosas se encontraban cubiertas por la maleza y con la tierra recién removida; en el interior de cada una había dos cuerpos humanos maniatados con los brazos hacia atrás; presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Se calcula que tenían entre 27 y 35 años de edad. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán precisó que en La Huacana fue localizado un solo cuerpo la mañana de hoy y no 10, como dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia con sede en Apatzingán.
El cuerpo de la víctima, que a simple vista presentaba seis impactos de bala, fue localizado en las inmediaciones del poblado de San Pedro Barajas.
Mientras tanto, en Hidalgo, los cuerpos de dos hombres de la comunidad Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan, fueron encontrados descuartizados, con un mensaje presuntamente del crimen organizado. El hallazgo se produjo cerca de 05:00 horas de este jueves.
De acuerdo con las autoridades, las cabezas se encontraban envueltas con cinta canela; a un costado se halló un mensaje con la leyenda: “Bienvenidos los contras a la cita, al estado de Hidalgo”, presuntamente firmado por el cártel del Golfo y La Familia Michoacana.
El hallazgo de los cuerpos de se produjo a sólo cuatro días de que en las en las inmediaciones de la Procuraduría estatal fuera localizada una narcomanta con mensajes alusivos a la lucha que mantienen distintos cárteles en Hidalgo.
Por otra parte, en autoridades del estado de Guerrero reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona decapitada, a la que también le cortaron las piernas. Los restos fueron abandonados en la carretera que va hacia Pinotepa Nacional, Oaxaca, en la Costa Chica, cerca del poblado de Tres Palos, en dos bolsas negras. Cerca de ellas se encontró un mensaje: “Así van a quedar todos los que apoyen a los Beltrán Leyva y a Daniel Encinas.”
Mientras tanto, en Mazatlán, Sinaloa, dos personas fueron ejecutadas a balazos y sus cuerpos dejados en el acceso que comunica al poblado de El Chilillo, cerca de la carretera federal México 15, al norte de la ciudad. Los cuerpos fueron abandonados en dos bolsas negras.
Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad. Ambos vestían pantalón de mezclilla, calzaban huaraches de correa, estaban amarrados de las manos y tenían varios impactos de bala en la cabeza.
En Sonora, dos sicarios cayeron abatidos tras un enfrentamiento con policías de los tres niveles de gobierno. En la acción se reportó la detención de 11 delincuentes, a los que se les decomisaron ocho armas de alto poder y un fusil Barret antiblindaje.
El enfrentamiento se produjo poco después de las 23:40 horas, tiempo local, en la avenida Los Maestros y calle Paraje, en la colonia Loma Bonita, donde policías municipales, estatales y federales repelieron los disparos que tres hombres les realizaron desde una camioneta Dodge Ram color gris de modelo reciente.
En el intercambio de disparos, un policía federal salió herido del brazo y un estatal fue alcanzado por una bala, la cual impactó en su mano.

No hay comentarios: