jueves, 30 de septiembre de 2010

El PAN, a la pepena de desertores del PRI y el PRD


Álvaro Delgado



MEXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) se ufanó ayer de haber afiliado a la senadora Minerva Hernández, tránsfuga perredista, y hoy hizo lo mismo con el diputado federal Vladimir Ramos Cárdenas, desertor del Partido Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo, y con reputación de golpeador.
Con la perredista y el también legislador del Panal, el partido fundado por Gordillo, presidenta vitalicia del magisterio nacional, el PAN aumentó un elemento en cada uno sus grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores, y sigue en la línea de recoger desertores de los otros partidos, sobre todo priistas.
El PAN dio la bienvenida al diputado Ramos Cárdenas mediante un comunicado, en el que manifiesta su “seguridad de que su colaboración en todas las acciones que el partido realice serán de gran valor y en beneficio de todos los mexicanos”. El legislador “se dijo comprometido a trabajar con determinación por el fortalecimiento de México y su democracia, para lograr construir el país al que todos aspiramos”.
Pero la nueva adquisición del PAN no es necesariamente congruente con esos nobles objetivos porque, apenas en julio pasado, Ramos Cárdenas fue denunciado en Chiapas, de donde es diputado plurinominal, por el delito de lesiones por haber golpeado a un joven.
Fue la agencia del Ministerio Público en el municipio de Villa Comaltitlán la que inició la averiguación previa 43/IC8/2010, por lesiones y lo que resulte en contra del diputado Ramos Cárdenas, quien el pasado 6 de julio golpeó a un joven.
De acuerdo con información de la agencia Notimex, Candelario Mucio Zepeda Dorantes, de 17 años de edad, requirió ser internado en la clínica del municipio de Huixtla por los presuntos golpes recibidos por parte del legislador.
Los familiares de la víctima relataron que los hechos ocurrieron el domingo de las elecciones, a la altura de la escuela primaria federal Club de Leones, de Villa Comaltitlán, cuando se disponían a ir a emitir su sufragio y el menor fue abordado por el diputado.
Afirmaron que el diputado federal se encontraba apoyando a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y se enteró que los familiares de Zepeda Dorantes respaldaban al Revolucionario Institucional (PRI). Al ver lo que ocurría, varios ciudadanos que estaban cerca del lugar de los hechos trataron de detener al diputado, pero huyó.
Decidieron acudir ante las autoridades, en espera que de que se haga cumplir la ley en contra del legislador.

No hay comentarios: