lunes, 27 de septiembre de 2010

AMLO exhibe a Peña Nieto como alfil de Salinas


Rosalía Vergara



ECATEPEC, Edomex., 26 de septiembre (apro).- En el cierre de la primera etapa de la gira de la lealtad por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirán al PRD, PT o Convergencia “que proporcione las siglas para que se pueda contender en las elecciones gubernamentales mexiquenses, y poderle ganar al PAN y al PRI”.

“Queremos hacer una alianza con los tres partidos, con organizaciones sociales y personas sin partido, para proponer a un candidato o candidata que haga posible el cambio en el estado”, indicó.

Acompañado por diputados federales como Laura Itzel Castillo y Mario Di Constanzo y demás miembros del llamado gobierno legítimo, le mandó un mensaje al gobernador priista de la entidad, Enrique Peña Nieto y a "su padrino", el expresidente Carlos Salinas de Gortari: en las elecciones estatales de julio del 2011 se verán las caras.

En el mitin de Ecatepec, recordó que es fundador y fue presidente del Partido de la Revolución Democrática, por lo que le duele que la dirigencia nacional pretenda aliarse con la derecha en esta elección.

No obstante, consideró que “no será ningún pecado si la gente vota por PT o Convergencia” y no por el sol azteca y el blanquiazul en los comicios electorales del 2011.

López Obrador aseguró que el movimiento que encabeza estará pendiente de la actitud del PRD nacional, respecto a las alianzas.

“Los partidos políticos son nada más instrumentos y el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo y cuando los dirigentes de las fuerzas políticas se divorcian de las bases, entonces no tienen legitimidad”, indicó.

López Obrador señaló que si al final el PRD decide ir con la izquierda, él apoyará al potencial candidato o candidata, porque el partido más grande, dijo, es el pueblo y con ellos ganará la gubernatura.

De gira por Tultepec, Tultitlán, Ecatepec de Morelos y Tecámac volvió a exhibir una foto donde están abrazados Peña Nieto y Salinas de Gortari, y se comprometió a mandar unos volantes a la gente con dicha fotografía, para que la gente conozca quién los está gobernando.

De nueva cuenta pidió a la gente a ser “protagonistas del cambio verdadero” y advirtió a la dirigencia mexiquense que decida no aliarse con la derecha, porque se quedarán con el cascarón del partido.

En todas las asambleas informativas confirmó su intención de ser candidato presidencial.

“Es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con Calderón. La gente no quiere la alianza, pero si insisten e imponen la alianza entre el PRD y el PAN, vamos a organizarnos para constituir un movimiento con un lema que podría ser por un camino nuevo, ya no el mismo camino trillado de siempre o cambio verdadero”, propuso.

Asimismo, informó que el Movimiento de Transformación participará en la alianza, así como militantes del PAN y del PRI que está quiere un cambio.

En la gira de esta semana lleva visitados 18 de los 125 municipios del Estado de México.

Antes, el diputado federal perredista Rosendo Marín, aseguró que la víspera se frenó la intención de las corrientes del PRD de aprobar una alianza electoral con el PAN para la gubernatura mexiquense.

Sobre éste punto no se pronunció López Obrador, a pesar de que prometió dar una postura al respecto y porque el sábado por la noche se informó que se había suspendido el cosejo estatal perredista donde se definiría este tema.

Antes de que el tabasqueño iniciara su discurso, Marín arengó contra Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional que pretenden concretar la alianza con la derecha, pero el freno puesto el sábado a sus intenciones será la bandera que ondearán en la llamada Gira por la Lealtad.

“No somos comparzas de Enrique Peña Nieto -gobernador del Estado de México- ni estamos de acuerdo con lo que Alianza Democrática Nacional y los chuchos -Nueva Izquierda- quieren ser comparzas de Felipe Calderón”, indicó.

Por eso, afirmó que el Partido del Trabajo [PT] aceptó ir con López Obrador como presidente de la República, por eso rechazó que se alíen con el PAN y sólo aceptarán un candidato de la izquierda mexiquense porque van a expulsar al partido de Peña Nieto del gobierno estatal.

No hay comentarios: