sábado, 25 de septiembre de 2010

AMLO arremete contra Ortega: "el PRD no está al servicio de la mafia"



Rosalía Vergara



TEPETLAOXTOC, Mex., 24 de septiembre (apro).- Con un discurso más moderado, el líder opositor Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, a quien le aclaró que este partido no es “palero” ni “está al servicio de la mafia en el poder”.
En su segundo día de gira por el Estado de México, donde estuvo acompañado por los senadores perredistas Pablo Gómez y Yeidckol Polenvnsky, así como del diputado Alejandro Encinas, quien no se descarta como candidato a la gubernatura en 2011, López Obrador les dijo a los perredistas que recuerden “la memoria” de los fundadores del partido, entre los que él se cuenta.
“Que no olviden los dueños del PRD que ellos no son los dueños del partido; el partido es de todos”, indicó.
Luego, el tabasqueño exhortó a los perredistas a aliarse con “los partidos progresistas” que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) –PRD, PT y Convergencia-- para la gubernatura en la entidad mexiquense, porque hacer esta alianza con el PAN “sería una contradicción”, insistió.
Invitó a la gente a inscribirse como “protagonista del cambio verdadero”, para formar una red social rumbo a la elección de gobernador en el Estado de México, en julio de 2011, y la presidencial, en el 2012.
López Obrador destacó que para conformar la alianza de la izquierda y “ganar” de nueva cuenta la elección presidencial, en 2012, se necesita organizar a la gente. “La desorganización fue el error del 2006”, reconoció.
Acompañado también de Horacio Duarte e Higinio Martínez, ambos oriundos de Texcoco, quienes también han manifestado su intención de buscar la candidatura perredista, López Obrador también criticó al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, porque acudió al V Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, pese a que éste apoya la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
“¿Quién apoya a Felipe Calderón con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro? Pues el PRI; y el primero en aceptarlo fue Peña Nieto. Por eso me extrañó la presencia del dirigente del SME. Yo no me guardo nada. Por eso reclamé. Dije: qué poca... Memoria tiene”, resaltó.
Contrario al arranque de campaña, ahora López Obrador enseñó a la gente la foto del expresidente Carlos Salinas de Gortari abrazando a Peña Nieto. “Es su padrino”, les dijo.
En este segundo día visitó Tepetlaoxtoc, Papalotla, San Andrés Chiautla y Chiconcuac, en plazas públicas llenas de simpatizantes, quienes rechazaron una alianza con la “derecha panista” para la elección para gobernador.

No hay comentarios: