viernes, 27 de agosto de 2010

Suspensión Mexicana, fracaso de gobierno: Ramírez Strabos


El ex presidente del ASPA señaló que ante la mala situación del sector, Aeroméxico corre un riesgo similar

MÉXICO, 27 de agosto, 2010.- La suspensión de actividades de Mexicana es clara muestra del fracaso gubernamental en el sector aeronáutico, pues entrega los cielos del país a las aerolíneas y significa una pérdida del patrimonio, la soberanía y la independencia en la conectividad de México, consideró Jesús Ramírez Strabos, ex secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En entrevista para El Semanario, el también ex diputado federal señaló que la suspensión de operaciones de la aerolínea constituye el segundo fracaso del gobierno en materia aeronáutica, luego de la degradación en seguridad que enfrenta el país, por lo que debe haber responsables en la Administración por esta circunstancia.

“Es un fracaso en donde debe haber responsables y tener repercusión para quien toma las decisiones en la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), ya que al evadir y hacerse de la vista gorda ante las advertencias que se le hicieron, contribuyó a la entrega del espacio aéreo, las rutas, el patrimonio nacional y los empleos de los trabajadores”, dijo.

Asimismo, advirtió que el sector “está en un grave riesgo”, ante una situación en la que no se había visto en su historia.

Respecto al impacto que esto tendrá en Aeroméxico –principal rival de Mexicana–, Ramírez Strabos dijo que esta línea podría tener la misma suerte, dada la situación por la que atraviesa el sector aeronáutico del país.

También señaló que deberá ponerse énfasis en las suspicacias y los arreglos que hubo para entregar el sector aeronáutico, ya que no se puede explicar de otra forma la pérdida “tan burda y tramposa” de una aerolínea de este tamaño y capacidad.

Por último, señala que con esta situación se verán beneficiadas las líneas aéreas extranjeras, principalmente de EU, y el Grupo Posadas. “Aunque digan que perdieron dinero, no es así, pues tuvo en sus manos por más de cinco años el manejo de la firma”.

Hace unos momentos, en conferencia de prensa, el gobierno federal, a través de la (SCT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); así como Lizette Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informaron que la Compañía Mexicana de Aviación suspenderá sus actividades a partir de las 12 de la noche de hoy. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios: