lunes, 9 de agosto de 2010

Sobrecargos exponen las promesas incumplidas de Calderón



Gustavo Sánchez/SDP | 09 de August, 2010 - 13:50
A unos días de las elecciones del 2006, Felipe Calderón envió, desesperadamente, una carta a los sobrecargos de aviación, los cuales, hoy, están a punto de quedar sin empleo, por la inminente quiebra de Mexicana. .
La protesta del sindicato de sobrecargos, el pasado viernes frente al Hemiciclo.
La carta de promesas enviada a los sobrecargos en junio del 2006.
Está fechada el 19 de junio de 2006. Faltaban 13 días para las elecciones presidenciales. Fue una misiva desesperada. Necesitaba votos a como diera lugar. Y Felipe Calderón decidió enviarle cartas a medio mundo, entre ellos, los sobrecargos.

Hoy la Asociación de Sobrecargos de Aviación considera que les dio la espalda el hombre a quien le otorgaron su voto. Están confundidos. No saben dónde quedaron las promesas. Por ello reparten a todo mundo la carta, firmada por Felipe Calderón Hinojosa, quien prometió que gobernaría "para que vivamos mejor".

Entre tantas cosas, Calderón prometió impulsar "una industria aeronáutica nacional en la que las empresas cuenten con certidumbre a mediano y largo plazo". Hoy, Mexicana ha suspendido vuelos internacionales, venta de boletos y se encuentra en un conflicto "obrero-patronal", principalmente con Gastón Azcárraga, quien ha sido señalado de malos manejos de la Compañía.

SDPNOTICIAS reproduce a continuación el texto íntegro del mensaje.

Estimados sobrecargos de aviación:

Los sobrecargos, mujeres y hombres convertidos en pilar económico y cabeza de miles de familias mexicanas son un grupo que tendrá especial atención de parte mía como Presidente de la República. Yo se (sic) lo duro que es tener una doble o incluso hasta triple tarea (madre, padre, hijo, estudiante, pareja, etc.) y que cada una de ellas debe ser cubierta, lo mismo si se encuentran presentes que ausentes por la naturaleza de su trabajo.

Solo (sic) si se reconocen todos estos roles, sus sentimientos y aspiraciones como trabajadores, estaremos en capacidad de brindarles contenidos concretos que contribuyan a la solución de los problemas que vivimos en nuestro diario acontecer social, laboral y político. Estoy orgulloso de las y los sobrecargos, porque una y otra vez han dado muestra de su profesionalismo y responsabilidad para con sus empresas y para con México.

Se (sic) que al igual que a mi (sic), a los sobrecargos les preocupa el que los políticos impulsemos de manera real y comprometida, mecanismos, programas y políticas que permitan una calidad de vida DIGNA Y SEGURA. Yo he expresado y ahora lo reitero, que promoveré una industria aeronáutica nacional en la que las empresas cuenten con certidumbre a mediano y largo plazo, a fin de que sus trabajadores puedan tener un empleo justamente remunerado, un hogar seguro y un país al que puedan representar siempre con orgullo. Mi compromiso con la comunidad aeronáutica es impulsar y velar porque esto sea una realidad.

Invito a todos los sobrecargos, mujeres y hombres, a que así como cumplen el importante papel de representar nacional e internacionalmente a nuestra cultura, con el poder y la confianza de su voto, consolidemos y fortalezcamos la democracia que exige nuestra gran Nación. A que infundamos en nuestras familias el valor de ejercer el derecho a elegir y a que no elijan otros por nosotros. A que donde quiera que se encuentren por razón de su trabajo, acudan a las casillas especiales y decidan con quién construiremos un mejor México para nuestras familias.

Con aprecio, respeto y gratitud por todas las atenciones que siempre han tenido conmigo como pasajero.

Felipe Calderón Hinojosa

Para que vivamos mejor

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo