sábado, 21 de agosto de 2010

Promoverán juicio contra De Swaan

Míriam Posada García
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 27

Legisladores encabezados por el diputado Javier Corral solicitarán juicio político contra el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, y el comisionado Gonzalo Martínez Pous por haber aprobado la licitación 21 para servicios de telecomunicaciones móviles, en un claro atraco a la nación y en beneficio de la alianza Televisa-Nextel.

Además del juicio político, los legisladores promoverán que se finquen sanciones administrativas contra los dos comisionados y el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, porque su convicción anti Telmex lo llevó a esta idea descarrilada de permitir la integración de Televisa-Nextel.

A dicha demanda se sumará la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), que concentra a académicos y especialistas en medios y telecomunicaciones, y por medio de esta organización se buscarán los mecanismos legales para que empresas, organizaciones y ciudadanos se unan al reclamo.

Javier Corral dijo que se pudo corregir la licitación o declararla desierta, pero en cambio el presidente Felipe Calderón y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, se han mostrado insensibles al reclamo de diversos sectores. Sólo espero que Calderón no regale a Televisa-Nextel 30 megahertz en 180 millones de pesos.

Corral y la Amedi puntualizaron que su oposición a que se entreguen los títulos de concesión de la licitación 21 no atiende a los intereses de ninguna empresa, sino a la necesidad de detener un proceso desaseado desde su origen.

No hay comentarios: