martes, 3 de agosto de 2010

Impone PRI mayoría legislativa, ordena a Carlos Navarrete presentar controversia constitucional contra Felipe Calderón



martes, 03 de agosto de 2010

Senadores y diputados federales del PRI aplicaron nuevamente su aplastante mayoría sobre el PAN para ordenar al perredista Carlos Navarrete a presentar un juicio de controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón por los cambios realizados en telecomunicaciones.
Además, aprobaron la inédita comparecencia de los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a fin de que expliquen el porqué eligieron a Mony de Swan como su presidente, a pesar de que su nombramientos como comisionado está impugnado oficialmente.
Los panistas Mario Becerra, Alejandro González Alcocer y Emma Larios argumentaron los porqués de la improcedencia de ambas peticiones por parte del Poder Legislativo y destacaron que se excede en sus facultades.
Sin embargo, los priistas los aplastaron con sus votos, a los cuales se sumó el petista Mario di Constanzo.
Esta es la tercera ocasión que un Presidente de la República panista enfrentará una controversia constitucional interpuesta por el Poder Legislativo.
La primera fue en diciembre del 2004, cuando la Cámara de Diputados presidida por Manlio Fabio Beltrones demandó a Vicente Fox por el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación 2005; en 2006 el Senado también presentó juicio contra Vicente Fox por la Ley de Radio y Televisión.

Fuente de información, Leticia Robles

No hay comentarios: