viernes, 6 de agosto de 2010

Iglesia católica deplora aval a bodas gay


La Redacción



MÉXICO, DF, 5 de agosto (apro).- La Iglesia católica mexicana deploró hoy el aval que la víspera dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hugo Valdemar, vocero del arzobispado, dijo que la Iglesia “deplora este tipo de leyes que denigran a la familia y tergiversan su sentido natural; no se puede torcer eso, ninguna ley lo puede torcer”.

El próximo domingo, anunció, el propio cardenal Norberto Rivera Carrera “dará un pronunciamiento muy severo y fuerte respecto a esa ley”.

Sin embargo, advirtió Valdemar, lo “más deplorable será que se les confíen niños inocentes a estas parejas del mismo sexo, pues les causarán daños psicológicos y morales a los pequeños que adopten”.

Consideró que si se legitimaron las bodas gay, “estamos seguros que se aprobarán también las adopciones, y por supuesto lo lamentamos”.

Luego hizo un llamado a los feligreses a no confundirse, porque esa ley “siempre será inmoral, aunque sea legalizada por la Corte. Reprobamos esta aprobación y lamentamos el bajo nivel de discusión”.

No hay comentarios: