martes, 13 de julio de 2010

Si Calderón me lo pide, me voy a Gobernación: Javier Lozano... ¡ Uta madre !


Tras rumores que lo perfilan como sucesor de Gómez Mont, expresó que su lealtad es con el presidente.

La Jornada En Línea
Publicado: 13/07/2010 14:12

México, DF. "Mi compromiso y lealtad es con el presidente Felipe Calderón, si él me pide" tomar un cargo en la Secretaría de Gobernación, "lo haré", dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, luego de los rumores que lo mencionan como relevo del secretario Fernando Gómez Mont.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón se declaró "realmente contento, satisfecho y pleno" como titular la Secretaría del Trabajo, por lo que espera quedarse ahí hasta el último día del actual sexenio.

En otro orden, el funcionario anunció una tercera etapa de indemnización voluntaria para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han cobrado su liquidación.

Señaló que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la extinción de la paraestatal, se estableció una nueva fase para aquellos empleados que permanecían a la espera del fallo del máximo tribunal.

El pago de ese derecho, informó, se realizará a partir del jueves próximo y los montos serán no sólo conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y por el Contrato Colectivo de Trabajo de la LFC, sino que adicionalmente se entregará una compensación adicional del 65 por ciento con respecto al que se ofreció en la primera etapa.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que tales compensaciones estarán también tasadas de acuerdo con la antigüedad del trabajador, de tal manera que quienes acumularan hasta seis años de trabajo recibirán 6.5 por ciento; de seis a menos de 11 años, 13 por ciento; a partir de 11 y menos de 21 años, 26 por ciento; de 21 a menos de 26 años, 39 por ciento, y a partir de los 26 años y más, 52 por ciento.

Asimismo subrayó que será la última oportunidad que tendrán los 16 mil 333 trabajadores de la extinta paraestatal que no se han liquidado. Para quienes realicen dicho trámite y tengan pendiente una deuda por crédito hipotecario, dio a conocer que se otorgará 50 por ciento de descuento.

Esta tercera etapa, indicó durará entre 30 y 40 días, tiempo en el que los trabajadores electricistas podrán acudir a cinco sucursales de Banjército para hacer el trámite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maldito desgraciado. No veo la hora de que se largue falderón

Unknown dijo...

Si va este mentecato, mejor que manden a Zhenli Ye Gon, así salen del closet.