miércoles, 28 de julio de 2010

“Resucitan” a Diego



Telecomedia para opacar a AMLO
Montajes para ocultar las masacres
Con video en YouTube arman caso

ESTADO DE LOS ESTADOS
LILIA ARELLANO

MEXICO, DF, 26 de julio .- Tras la exhibición del músculo político de Andrés Manuel López Obrador el domingo, en el Zócalo de la capital del país, y el arranque de su campaña por la Presidencia de la República, se utiliza el caso del secuestro del “Jefe” Diego Fernández de Cevallos como una gran cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública nacional, teniendo como telón de fondo el incremento, a grados extremos, de la ola de violencia que azota el territorio nacional y para ocultar también el alto grado de ineficiencia, corrupción y complicidad en las instituciones federales y estatales encargadas de la procuración y la administración de justicia.

Tras la orden, del más alto nivel del Poder Ejecutivo federal, de no difundir información en torno a la “desaparición” del poderoso político panista, adversario del actual inquilino de Los Pinos al interior del blanquiazul, los medios de comunicación censuraron la difusión de cualquier investigación en torno al paradero del queretano, si es que en verdad alguna indagatoria oficial se lleva a cabo. Extrañamente, sólo cuando se requiere utilizar el caso para atraer los reflectores y quitárselos a otros destacados eventos de la vida nacional, vuelve a surgir información en torno al ex candidato presidencial de la derecha, que da cuenta de que éste sigue con vida y continúa esperando que paguen su rescate.

Así, al igual que hace un mes, este lunes se difundió masivamente una fotografía similar de Diego Fernández de Cevallos, en la cual aparece ahora sosteniendo un ejemplar de la revista Proceso, edición del pasado 23 de mayo, así como una presunta carta fechada el 10 de junio de 2010, enviada a su hijo Diego, las cuales circulan en la red social Twitter, específicamente en la cuenta del periodista José Cárdenas, quien explicó que tanto la misiva como la foto le fueron enviadas vía correo electrónico por el usuario “misteriosos desaparecedores”, y aseguró que el mensaje fue entregado hoy, por los secuestradores a la familia del político panista.

El texto de la carta, presuntamente escrita por Fernández de Cevallos, quien desapareció el 14 de mayo, en su rancho La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, es el siguiente:

“Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre y no se cuánto aguante más.

“Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu Padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tú no has contestado en concreto con una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que piden, puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al “pobre” es absurdo y será fatal.

“Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho, a pesar del tenormín y de la aspirina. Tú sabes que no quedé bien del corazón después de la operación.

“He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después. Si te apoyas con Toño y Juan, estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré. El solo paso de los días no moverá a estos señores, pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad

“Para Udes y Liliana mi Bendición y mi Cariño Tu padre”.

Hasta ahí la carta y la foto que dan material para todo tipo de especulaciones, válidas hasta el momento en que se cuenta con información veraz y oportuna del caso. Mientras tanto, todas las elucubraciones se admiten.

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=33425

No hay comentarios: