miércoles, 14 de julio de 2010

Propone Córdova subir IVA 2% y eliminar cuotas patronales



Redacción/SDP | 14 de julio, 2010 - 07:25

."El objetivo sería que la salud se pagara a través de recursos fiscales, incluso, que se pudiera desgravar a las empresas, que no tuvieran que dar la cuota que dan", aseguró el secretario de Salud. .
Propone Córdova subir IVA 2% y eliminar cuotas patronales. Foto/CuartoscuroMéxico.- José Ángel Córdova, secretario de Salud, propuso elevar el IVA hasta en dos puntos porcentuales para poder atender las enfermedades que aquejan actualmente a los mexicanos, además eliminar las cuotas patronales.

El incremento "pudiera ser de uno o dos puntos del IVA, que pudieran financiar todo el sector de la salud. El objetivo global como nación sería que la salud se pagara a través de recursos fiscales, incluso, que se pudiera desgravar a las empresas, que no tuvieran que dar la cuota que dan. (Se podría pagar) la cuota del trabajador a cambio de un incremento en un impuesto general que se dedicara a salud, ese sería el objetivo a mediano plazo".

Luego de la entrega de reconocimientos a pacientes del programa "Sigamos aprendiendo en el hospital", Córdova indicó que, a pesar de que el presupuesto del sector salud se ha incrementado en los últimos años, los recursos resultan insuficientes ante la cada vez mayor incidencia de enfermedades cronico-degenerativas, cuyos costos de tratamiento son muy elevados.

"Ése sería el objetivo a mediano plazo. Pudieran ser uno o dos puntos del IVA que financiarían al sector", insistió.

No hay comentarios: