domingo, 11 de julio de 2010

El candidato presidencial de la izquierda tendrá que contar con el respaldo del PRD, PT y Convergencia, así como por la gente


Irapuato, Guanajuato
Sábado 10 de julio de 2010

Con el método de selección que se defina, sea encuesta, voto directo u otro, lo ideal sería que el candidato presidencial de las fuerzas progresistas cuente con el respaldo del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que sus adversarios políticos y los integrantes de la mafia de la política “se pusieron muy nerviosos” y “empezaron a preocuparse” con su declaración pública de que “yo estoy apuntado, yo voy a contender” por la candidatura presidencial de los partidos políticos de izquierda.

Al considerar que después del segundo semestre del próximo año se definirá el procedimiento mediante el cual se elegirá al abanderado presidencial de las fuerzas progresistas del país, dio a conocer su determinación de “preguntar si vamos” a la elección federal del 2012.

Tanto en entrevistas como en las reuniones de evaluación con representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Irapuato, Celaya y Valle de Santiago, explicó que buscará la postulación con la intención de transformar a México y sus instituciones públicas.

En Irapuato los reporteros le preguntaron si otros aspirantes de las fuerzas progresistas deberían hacer públicas sus aspiraciones por la candidatura presidencial. “Ya todo mundo lo está diciendo, todos están hablando y están en su derecho”, respondió.

En cambio, aclaró, causaron “mucho revuelo” su declaración de aspirar a la candidatura de las izquierdas, en razón de que la mafia de la política, del poder y del dinero y sus medios de comunicación, en particular la radio y televisión, “ya pensaban que se iban a ir sólos y que iban a volver a engañar con la simulación de que la contienda en el 2012 sería entre el PRI y el PAN, porque ellos no quieren una opción distinta ni un cambio verdadero”.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo en esta entidad, Ernesto Prieto, descartó en Celaya la eventual creación de un nuevo partido político que impulsara su candidatura.

Dijo a los integrantes de los comités municipales que ahora “se tiene la posibilidad de contar hasta con tres registros de los partidos” de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

También expresó que debe buscarse la unidad de las mencionadas tres fuerzas y reiteró a los celayenses: Vamos al 2012, para volver a ganarle a la mafia de la política, para transformar al país.

Luego expresó su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con la derecha panista o priista, porque los últimos dos partidos son responsables de la tragedia nacional y de aprobar en el Congreso el millonario rescate bancario, los aumentos a las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, así como a los impuestos, y de apoyarse mutuamente en la imposición de Carlos Salinas y Felipe Calderón en la primera magistratura.

Con relación a la posibilidad de que el PAN y el PRD establezcan un nuevo pacto electoral, de cara a renovación de la gubernatura en el estado de México, López Obrador dijo que el sueño de la mafia y de Salinas es generar en la conciencia de México que sólo existe un bipartidismo de derecha.

En el caso del PRD, señaló que su partido, después de la elección del estado de México, ya no podrá bajarse del tren, con la inercia que le provocará la alianza con Acción Nacional, con el pretexto de derrotar al PRI.

Tanto en Irapuato como en Celaya le preguntaron sobre el millonario gasto que realiza el gobierno estatal, so pretexto de las fiestas del bicentenario. El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que el gobernador Juan Manuel Oliva es un reverendo ladrón, porque utiliza millonarios recursos públicos en la construcción de monumentos, cuando la mejor forma de honrar a los héroes nacionales es conducirse con austeridad, rectitud y honestidad.

Mencionó que uno de los colaboradores de Oliva reveló que el mandatario estatal contribuyó con aproximadamente 300 mil votos en el fraude electoral del 2006.

Luego los comunicadores le manifestaron que si sentía miedo ante la ola de violencia de inseguridad que campea en la geografía nacional. “Es el que sienten todos los ciudadanos y yo soy un ciudadano más”, precisó.

En las reuniones informativas de Irapuato, Celaya y Valle de Santiago, que reunió a representantes de 40 municipios, López Obrador invitó a los guanajuatenses a participar el próximo domingo 25 de julio en la asamblea nacional de los comités municipales, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el evento, los representantes de los 31 estados y del Distrito Federal expondrán de manera breve los trabajos que se han realizado en lo que va del año, adelantó.

No hay comentarios: