sábado, 24 de julio de 2010

Apoya el pueblo la decisión de los electricistas

Dinero
Son necesarios vivos, no muertos



Dieron una muestra ejemplar

Enrique Galván Ochoa

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas decidieron levantar su huelga de hambre. Ayer viernes, su líder Martín Esparza Flores anunció acuerdos preliminares con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el de Trabajo, Javier Lozano.

Nuestra encuesta de esta semana recoge 56 por ciento de adhesiones a la decisión de levantar la huelga. 29 por ciento opinó que debía continuar.

Metodología

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios y hasta ayer en la tarde recibimos respuesta de 86 por ciento. Un número importante de participantes acompañó su voto con algún comentario. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Los textos en su versión original pueden leerse en el foro, en la sección Encuestas.

Opiniones

Al momento de escribir, ya han levantado la huelga. Bien por ellos, porque ninguna vida vale ser ofrendada cuando son tan míseros y espurios los adversarios de clase, como Calderón y sus secuaces. Viva la lucha del SME y apoyaremos cuanto sea necesario.

Rafael López/ Aguascalientes

Por favor detengan ya esto; no mueran. Necesitamos personas como ustedes para el 2012.

Edilberto Martínez Moscoso/ Tepic

Los compañeros del SME hicieron bien la huelga de hambre. ¡Los necesitamos vivos! Si mueren sólo escucharemos discursos, discursos y más discursos entre una muerte y otra.

Pancho Mora/ Torreón. (¡Todos al piso!)

Yo creo que no deben continuar con la huelga de hambre por la simple razón de que a Calderón no le importa la vida de los mexicanos, no mostró sensibilidad por la muerte de 49 niños. La sociedad tampoco merece un sacrificio como ese. Creo que se deben buscar otras formas de lucha.

Tania López/ Distrito Federal

Estar sin trabajo es una manera de morir lentamente, la huelga de hambre sólo puede realizarla un hombre desesperado. Yo pediría a los ayunantes que suspendieran su huelga; quizá para ustedes ya es inútil vivir, pero como decía Pablo Neruda “es mas inútil morir”.
Humberto Merino Cortez/ Pachuca

Me sorprende la indiferencia, insensibilidad y enajenación que tiene el pueblo en general y que ni la Iglesia católica, que dice defender la vida, se haya pronunciado a favor de los huelguistas, ni los que se dicen representantes populares. Yo estuve en el Zócalo y he llorado mucho por estas personas ejemplares y por mi propia impotencia, al no poder impedir que ocurra lo que pasa en México.

Amanda Bautista Grundell/ Distrito Federal

Amigos Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra: No son tiempos de inmolarse. Morir en la lucha es dar satisfacción a los buitres que consumen a México. Es abonar a sus intereses, dar pábulo a sus instintos sanguinarios. Además, con la muerte no los venceremos. Los admiro, pero no quisiera cargarlos muertos en la memoria. Qué bueno que vuelvan de su agonía para dar la vida por la vida.

Luis Cabrera/ Culiacán

Somos muchos los que estamos seguros de que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro fue arbitraria y que no se respetó la ley. Qué rápido se instrumentó lo de la fibra óptica.

Roberto Reyes Mayey/ Celaya

Aunque la decisión de los ayunantes de poner fin a sus vidas fue muy personal, es una muestra de la valentía que Calderón y los dueños del país son incapaces de entender. Vivos son más necesarios. La clase política ha demostrado que pertenece a la de los escarabajos: se concibe, gesta, nace, come, bebe, vive y muere entre las heces.

Enrique Márquez Sánchez/ Morelia

(Los textos completos aparecen en el foro)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com

No hay comentarios: