martes, 27 de julio de 2010

AMLO arranca para el 2012


Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

“El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe”.- Alexis Carrel

“¡¿Vamos?!” “¡¡¡Sí, vamos!!!” Así fue la pregunta. Así fue la respuesta. Así se encontraba Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta frente a un Zócalo capitalino a reventar, totalmente lleno, como hace más de cinco años, como hace tres, como hace uno, como ahora. Y el llamado es para cerciorarse que el camino es, de nueva cuenta, la candidatura por la Presidencia de la República. Pero si en la plancha del sitio donde se conjuntan los inmuebles que marcan los poderes, incluyendo el de la Iglesia, estaba lleno, el templete albergaba a quienes en ningún momento han abandonado la lucha del tabasqueño.

Se considera que el lugar desde donde partieron los 32 representantes de cada una de las entidades de la República para lanzar su respectivo mensaje era todo un ejemplo de pluralidad, de diálogo, de acercamiento de todos los rincones del país. Los que llegaron hasta el Zócalo capitalino lo hicieron por sus propios medios, ningún acarreado, nadie llevado hasta ahí bajo promesa alguna y todos con la convicción de que todavía es tiempo de que se dé un cambio que lleve al país por mejores derroteros. No omitió referirse a los hechos en el 2006: “nos robaron… porque no teníamos organización; por esa razón desde hace cuatro años estamos construyendo esta organización que necesitamos para consolidarla para que la gente participe”. La cita fue a las 10 de la mañana; la gente terminó de reunirse a las 11. Cinco minutos después comenzaron los 32 discursos. Después vinieron las palabras de quienes se consideraron exponentes de discursos oficiales como: Elena Poniatowska, Enrique González Pedrero y Armando Batra. Posteriormente, la exposición del propio López Obrador. Fueron horas, muchas horas ya que les dieron las 2 de la tarde. Sin embargo, nadie abandonó su sitio y la atención seguía presente. Todos grabaron las expresiones del tabasqueño, observaron a quienes ocupaban el templete y calificaron.

Porque es claro que ninguno de los que ocupan la dirigencia formal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir los célebres “chuchos”, estuvieron presentes. Ellos ya utilizaron, decían los ciudadanos asistentes al evento, suficientemente a don Andrés, ya consiguieron empleos que nunca soñaron, lograron meterse a Los Pinos y lucrar con el emblema del partido, porque los militantes “somos otra cosa”, nosotros no estamos ni estaremos en venta y eso ya lo verán los Ortega, los Navarrete, los Zambrano, y en muy poco tiempo, puntualizaban con gran enojo.

CANDIDATO Y PROYECTO

Este domingo quedó conformada la plataforma para la constitución de una Nueva República Mexicana: la izquierda del país tiene ya candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; cuenta con un proyecto alternativo de Nación para establecer una auténtica democracia, rescatar las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo, impulsar la actividad productiva y la creación de empleos, y establecer un Estado de Bienestar; también se posee una organización social y popular para hacer frente a las mafias del poder, a la oligarquía que se adueñó del patrimonio nacional, y para derrotarla nuevamente en la elección presidencial del 2012.

Al exhibir un potente músculo político, colmando una vez más el Zócalo de la Ciudad de México, centro político del país, y dispuesto a no dar ninguna ventaja a sus contrincantes de extrema derecha y centro derecha, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador arrancó su campaña por la Presidencia de la República, sin los dirigentes formales del PRD que encabeza “el chucho mayor”, Jesús Ortega; con la destacada ausencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; pero con el respaldo de múltiples organizaciones sociales y populares, ciudadanos en general, y el importante apoyo de los dirigentes del PT, Alberto Anaya, y Convergencia, Luis Walton, con cuyos membretes, sin duda alguna, obtendrá el registro oficial como candidato a la primera magistratura del país.

No hay comentarios: