martes, 8 de junio de 2010

Sin contratiempos, sigue su camino Caravana con dirección a Copala

Redacción/Notimex | 08 de Junio, 2010 - 14:00

La Caravana por la Paz que se dirige a San Juan Copala pasó sin contratiempos por este municipio, para continuar su camino a Santiago Juxtlahuaca donde realizará una última escala antes de su destino final. .La Caravana por la Paz que se dirige a San Juan Copala pasó sin contratiempos por este municipio, para continuar su camino a Santiago Juxtlahuaca donde realizará una última escala antes de su destino final.
A la cabeza de la comitiva el diputado federal del PRD, Alejandro Encinas descartó ante funcionarios estatales que la incursión de la Caravana en zona triqui sea una provocación.

Confió en que arribarán a su destino alrededor de las 15:00 horas de este día para entregar 30 toneladas de víveres.

"Esperemos que no haya ningún bloqueo, que la autoridad local y federal den las garantías de seguridad a todos los integrantes de la Caravana y que permita hacer llegar a todos los integrantes de la comunidad, la ayuda humanitaria", dijo.

La llamada "Caravana humanitaria Bety Cariño y Jiry Jaakkola" fue recibida por el director del gobierno de Oaxaca, Alfonso Zárate y la subsecretaria de Derechos Humanos local, Rosario Villalobos.

"Ya hay demasiada violencia como para venir a propiciar mayor tensión y por supuesto que nosotros no vamos a responder a ningún acto que pudiera generar violencia en la zona", señaló ante los funcionarios el también líder de los diputados del PRD.

Encinas Rodríguez reiteró que entregó al secretario de gobierno de Oaxaca, Nicolás Martínez, toda la documentación correspondiente a la presencia de los legisladores, personal y equipo de acompañamiento, así como el numero de vehículos que integran la Caravana.

"(El gobierno estatal) ha estado informando puntualmente y no solamente de manera directa, si no a través de los propios monitores que tenían desde la ciudad de México, donde tomaron las placas, el número de vehículos y contaron las personas que venían en el convoy".

"Creo que tienen la información suficiente y clara, oportunamente entregada para brindar las garantías a la Caravana, pero se entregará nuevamente de ser necesario", indicó.

Asimismo, Encinas admitió que han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes "nos han comunicado que tendrán presencia, esperamos que esa presencia se cumpla puntualmente en la región".

La Caravana de 240 personas, que viajan en seis autobuses desde la ciudad de México, entre ellos, 10 diputados federales y tres asambleístas partió de Huajuapan a las 10:30 rumbo a Juxtlahuaca. Ahí analizará ingresar a San Juan Copala.

No hay comentarios: