domingo, 6 de junio de 2010

Pide Alejandro Rojas a Jesús Ortega cancelar alianzas con el PAN



Redacción/SDP | 05 de Junio, 2010 - 23:23

Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Distrito Federal, solicitó al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, que cancele las alianzas con el PAN ya que no beneficiarán al Sol Azteca y, por el contrario, terminarán ayudando al PRI. .El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó por medio de una carta la cancelación de las alianzas del PRD con el PAN al dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega.

La misiva, fechada el sábado 5 de junio de 2010, señala que "el PAN es un PRI azul: defiende los mismos intereses que hoy tienen sumidos en la miseria y la pobreza extrema a la mayoría de los mexicanos y que continúan medrando con el patrimonio de la Nación."

Alejandro Rojas señaló además que las alianzas no tendrán ningún beneficio para el PRD, y que inclusive con "pírricas victorias, habremos echado por la borda el capital de congruencia y de ética política que siempre ha distinguido a la izquierda de México."

"Estamos a tiempo de rectificar. Demos por canceladas las alianzas con el PAN y corrijamos el rumbo de la una izquierda moderna, democrática y congruente que necesita el país. De otra suerte, los únicos beneficiarios serán el PRI y la coalición de intereses que hoy gobiernan en contra de las causas y principios de la República", advierte Rojas.

A continuación el texto íntegro de la carta de Alejandro Rojas:


Sábado 5 de junio de 2010

C. Jesús Ortega Martínez
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Partido de la Revolución Democrática

Presente

Como militante de base del Partido de la Revolución Democrática, deseo dejar constancia de que estoy en absoluto desacuerdo con las alianzas que nuestro partido ha concretado con el PAN, porque son contrarias a los principios, postulados y proyectos que enarbolamos.

La derecha no cree en la ampliación de los derechos de los ciudadanos y mucho menos defiende las libertadores y garantías de los mexicanos.

La derecha siempre ha estado encontra de los derechos de las mejores causas del pueblo de México. El PAN es un PRI azul: defiende los mismos intereses que hoy tienen sumidos en la miseria y pobreza extrema a la mayoría de los mexicanos y que continúan medrando con el patrimonio de la Nación.

¿Cómo somos aliados de quienes avalaron el fraude en la elección presidencial de 2006? ¿O ya no tenemos memoria o perdimos la dignidad y los principios?

Lo que está en Juego no sonlas elecciones de cargos públicos, sino la construcción de una nueva República y un nuevo Estado Social de Derecho, justo, libre y democrático. Y ese proyecto pasa por el trayecto de una alianza con la gente, no sólo con los dirigentes.

Por tanto, creo que es un grave error que no tendrá ningún beneficio ni para el PRD ni para la izquierda del país, porque aún cuando se obtengan pírricas victorias, habremos echado por la borda el capital de congruencia y de ética política que siempre ha distinguido a la izquierda de México.

Estamos a tiempo de rectificar. Demos por canceladas las alianzas con el PAN y corrijamos el rumbo de la una izquierda moderna, democrática y congruente que necesita el país. De otra suerte, los únicos beneficiarios serán el PRI y la coalición de intereses que hoy gobiernan en contra de las causas y principios de la República.

Dadas las actuales condiciones, espero al menos una reflexión y discusión seria sobre este tema en los órganos correspondientes a nuestro partido.

Le saludo cordialmente.

Alejandro Rojas Díaz Durán

No hay comentarios: