lunes, 14 de junio de 2010

Matan a 10 policías federales en Michoacán

SIN SALIDA Los elementos federales pidieron auxilio al Grupo de Operaciones Especiales, tras verse acorralados por un grupo de sicarios (Foto: Quadratín )

Los sicarios 'sellaron' con camiones la salidas Oriente y Poniente del municipio de Zitácuaro; reportan 15 policías lesionados y varios sicarios muertos

Morelia | Lunes 14 de junio de 2010

Elly Castillo / Corresponsal | El Universal
11:06


Elementos de la Policía Federal fueron emboscados esta mañana en el municipio de Zitácuaro, lo que ocasionó dos enfrentamientos que dejaron 10 uniformados muertos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó los hechos y detalló que 15 elementos policiacos resultaron heridos al repeler el ataque.

La dependencia informó que en los enfrentamientos varios presuntos sicarios también perdieron la vida, aunque no precisó el número.

Según reportes del Grupo de Operaciones Especiales, recibieron una llamada de auxilio de los agentes federales quienes reportaban ser víctimas de una emboscada.

Los presuntos sicarios utilizaron camiones para "sellar" la salidas oriente y poniente de Zitácuaro que conectan con Toluca y Ciudad Hidalgo, respectivamente. Según las primeras indagatorias tal acción se realizó para evitar una pronta llegada de refuerzos.

De acuerdo con el diario Provincia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el lugar y se encuentran revisando la zona con apoyo de agentes ministeriales, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

En tanto, los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca y Morelia.


erb / sc

No hay comentarios: