martes, 29 de junio de 2010

Falla empresa que hará PREP en Oaxaca


OAXACA, Oaxaca | Martes 29 de junio de 2010Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal10:05
A seis días de que se realice la elección para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, la empresa que operará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) aún no cuenta con acceso a internet en nueve comunidades de distintos puntos de la entidad oaxaqueña, cuestionó el representante del PAN en sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE).
En sesión extraordinaria, la madrugada de hoy el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado detalló que de acuerdo a un informe que le proporcionó la empresa PROISI que se encargará de operar el PREP, aun no existe conectividad en los municipios de Chahuites, Santo Domingo Tehuantepec, Istmo; san Francisco Telixtlahuaca, Valle de Etla.

Así como en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes; Santa Catarina Juquila, en la región chatina; Santa María Huazolotitlán, costa; Santa María Jalapa del Marquez, Istmo; Villa Sola de Vega, Sierra Sur y Santa Cruz Amilpas, en la región de Valles Centrales. Santo Domingo Tehuantepec.

El senador por el PRD, Graco Ramírez, dijo que en las próximas horas se abrirá una investigación en contra de la empresa PROISI, porque ha demostrado que no tiene capacidad para llevar a cabo el Programa de Resultados Preliminares (PREP), debido a que “pareciera que contrataron una empresa patito, porque el simulacro ha sido una simple simulación”.

En sesión extraordinaria explicó que el pasado domingo citaron a los representantes de los partidos políticos a un simulacro del PREP –empresa contratada por el Instituto Estatal Electoral (IEE)--, pero “éste no funcionó, nos quisieron tomar el pelo, y nos dicen que esto funcionará el día de la jornada electoral”.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, cuestionó que la empresa PROISI, no les ha contestado 11 preguntas de carácter técnico y de respaldo técnico y en “la simulación del simulacro, nos dimos cuenta que no existe una logística para operar, no saben cómo le van a hacer el día de la elección”.

Detalló que en siete comunidades no hay líneas telefónicas, “no tienen respaldos, no tienen datos exactos” y quienes representan a los partidos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC) “hemos solicitado que se haga sobre datos reales”.

Cuestionó que el simulacro del fin de semana “nos dijeron que lo que los representantes de los partidos estábamos viendo, y eso está grabado, era para entretenernos”.

Ante estas inconsistencias que han argumentado los partidos de oposición que conforman la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC), la madrugada de hoy, los consejeros y representantes de los partidos políticos, determinaron formar una Comisión de Evaluación y Seguimiento para el PREP.

No hay comentarios: