jueves, 3 de junio de 2010

Concluye ministro que Molinar, Karam y Bours son culpables de tragedia ABC

A ministro Arturo Zaldívar se le entregó el documento preliminar por parte de los magistrados de la Comisión Investigadora, María del Rosario Mota y Carlos Ronzon, en el que se señalaba como responsables a 19 funcionario federales, estatales y municipales. .
Eduardo Bours, Daniel Karam y Juan Molinar Horcasitas. Archivo / CuartoscuroMéxico.- El informe final de la investigación que entregó el ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó que Juan Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicaciones y Transportes; el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el director del IMSS, Daniel Karam, son culpables del incendio registrado en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009.

A Zaldívar se le entregó el documento preliminar por parte de los magistrados de la Comisión Investigadora, María del Rosario Mota y Carlos Ronzon, en el que se señalaba como responsables a 19 funcionario federales, estatales y municipales.

No obstante, el ministro Arturo Zaldívar decidió incluir en la lista a otros servidores públicos, siendo el actual director del IMSS como uno de los acusados.

Cabe precisar que es la primera vez desde que la Corte asumió la tarea constitucional de investigar presunta violación a garantías, hace cerca de 60 años, que un ministro concluye el proyecto correspondiente en menos de tres meses, la mayoría ha tardado de 8 a un año.


Con información de El Universal y W Radio

No hay comentarios: