miércoles, 19 de mayo de 2010

Pasen a tirarle mierda a Diego..(.yo sigo tirando mierda a los de siempre )...



La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2010-05-19•Al Frente


Capítulo aparte merecerá la revisión de la forma en que Diego Fernández de Cevallos fue insultado en las horas y días posteriores de su levantón, secuestro o lo que haya sido.

Los diseminadores de odio no se han detenido en minucias como el dolor de la familia o la condición de alguien que, de la noche a la mañana, quedó a merced de los criminales. La caída de Diego es motivo de júbilo para ellos.

Unos, los más agresivos, se parapetan en la coartada de la revuelta social. Gran noticia si el ala justiciera del pueblo bueno se llevó al encomendero queretano para ajustar cuentas, pues los dueños del país ya no serán los ricos de siempre.

Otros, los cobardes, se disfrazan de historiadores y nos enlistan los males que Diego le ha ocasionado a México. Incapaces de generar información o crear una categoría útil para el análisis, vomitan resentimiento. No dan para más.

Y luego están los modernistas de las redes sociales. Desde su cómoda clandestinidad no han cesado de ametrallar con adjetivos, de calumniar, de repetir que Fernández de Cevallos se merece eso y más. También están de fiesta, democráticamente de fiesta. Cito, por ejemplo, a MetalGod: “Tal vez ha tenido el mismo destino de las boletas electorales de 1988, que se apresuró a destruir. Tal vez tuvo una pequeña diferencia con su jefe salinas de gortari. O le falló a alguno de sus finísimos clientes. Si es que regresa (lo dudo), esperemos que aprenda la lección. Aunque este tipejo y otros similares nunca la aprenden”.

Los que tanto vociferan por la falta de pudor y decoro de Diego no son, precisamente, los más recatados, respetables, valientes. Cosa que no les preocupa, pues para ellos, el fin siempre justificará los insultos.

Cuánta mierda.

No hay comentarios: