martes, 18 de mayo de 2010

PAN: elecciones, secuestros y video


• El tepjf y su bomba yucateca
• La línea de la lista…
La hipocresía, mi estimado, es un cumplido que el vicio rinde a la virtud. Preocupante el enrarecimiento del clima electoral que, además de estar ya teñido de rojo, como en Tamaulipas, desencadenando una serie de medidas contrarias a una democracia verdadera y a un Estado de Derecho, el contexto se nubla con la primera impugnación que se hace del proceso llevado a cabo el pasado fin de semana en Mérida, donde no podían faltar las bombas yucatecas que auguran un simpático ambiente en el tepjf (of course con minúsculas) que deberá esperar la formalidad de la PANdilla para objetar los comicios donde el PRI parece alzarse con una victoria fundamental después de 20 años de gobiernos blanquiazules.
El tubazo electoral, my friend, es el primer tache en este año que se anota Felip… perdón, César Nava en su librito de derrotas electorales que ya traen una atractiva racha que muestra y demuestra un hartazgo de la ciudadanía con el partido en el poder (del no poder).
Y para documentar el catastrofismo del timing, este sábado es D-Day en el búnker, no, no… en el kínder de la PANdilla donde se elegirán a los futuros consejeros nacionales que definirán las reglas para la sucesión presidencial, además de que tendrán los botones del presupuesto partidista (o que… ¿hay de otros?) para controlar el timón del barco de gran calado azul después de la elección del 2012, yes?
Y el fracaso yucateco no abona a los ánimos blanquiazules donde hay profunda preocupación, inquietud e incertidumbre por el delicado caso del secuestro o levantón de Diego Fernández de Cevallos… que hasta hoy no se ha podido resolver, aclarar, despejar, dilucidar, ya no digamos esclarecer, pese al trabajo de varias dependencias aunque... not so fast, detrás de bambalinas el (des)gobierno de Felipe Calderón tiene datos duros que por algún simpático motivo no quiere dar a conocer todavía… sobre todo ahora que va de gira a Washington y nada como parecer, sin ser, que se tiene el control de una situación que alarma a la Casa Blanca y que tiene serias derivaciones sobre la percepción del caos e ingobernabilidad en que ha caído este desparpajado y frívolo régimen.
Y si le suma, amable lector, la sugestiva lectura en el interior de la PANdilla, donde en ciertos pasillos se comienza a percibir que desde Los Pinos se intenta medrar políticamente con el lamentable suceso ocurrido en las afueras del rancho de Querétaro con el caso del Jefe Diego, las aguas azul profundo amagan con estar más descompuestas, decadentes y podridas de lo que se demuestra. ¿Me sigue?
Y en el marco de la Asamblea Nacional que se llevara a cabo este próximo sábado donde serán ungidos los nuevos consejeros nacionales, trasciende que la cúpula PANdillera anda desarrollando videos y llamativa historia para (vender) aparentar que la relación Calderón-Fernández de Cevallos fue en términos generales buena, conciliadora y de armonía, cuando medio blanquiazul sabe, y de sobra, de la pésima vibra, la nula química, las severas y distintivas diferencias que por años existieron entre ambos (dos) personajes.
Por eso y quizá de pasadita, my friend, al mal paso electoral darle prisa emocional también. ¿Y cómo desdoblar la atractiva tenebra de matar dos pájaros de un tiro? Simple.
Incentivar la emoción (por supuesto la de la adversidad) que causa el imperdonable hecho acaecido el viernes en la noche —que ya origino el simpático deslinde del EPR— para motivar un cierre de filas panista de cara a su elección interna. La lista que ya circula entre personajes claves de la PANdilla trae las anotaciones presidenciales tirando línea de por quién se debe votar y a quién se le debe dar flit… y ya el fin de semana en un ambiente ex profeso que pretende llegar a los corazones panistas, convocar a la unidad en torno a Felipe Calderón… quien valiente y confiado emprende su lucha contra la “ridícula minoría”… que ha dejado en absoluto ridículo a su gabinete civil de seguridad nacional.
Nada esta dicho todavía en torno al caso del Jefe Diego que ya origino la petición de Lozano Gracia a sus captores de que se comuniquen para entrar en una negociación, que se empalma con la elección panista donde también se desactivara sensiblemente la bomba yucateca del fracaso aunque...
El quid azul de la percepción, my friend, es que entre más se alargue la aparición de Fernández de Cevallos, más se beneficia la divertida agenda domestica del gymboree (con minúsculas)… que proyecta, por lo pronto, que lo demás, sin duda, es lo de menos.
Chingón.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: