sábado, 15 de mayo de 2010

Nueva explosión subterránea en el Centro Histórico; no es sabotaje: GDF


La redacción de proceso.com


MÉXICO, D.F., 14 de mayo (apro).- Por segunda ocasión en menos de 48 horas, un registro de energía eléctrica subterráneo volvió a estallar en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió poco después del medio día en el registro ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Balderas, uno de los puntos de mayor afluencia.

Sin embargo, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el incendió se propalara y causara daños.

Policías acordonaron la zona mientras personal de Bomberos procedió a controlar el incidente, cuyo origen fue un corto circuito en el cableado subterráneo.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó posteriormente para iniciar las reparaciones correspondientes. No se registraron personas lesionadas.

Apenas el martes pasado se registraron explosiones similares en registros del perímetro “A” del Centro Histórico, que de acuerdo con autoridades federales, fueron provocados por actos de “sabotaje”.

No fue sabotaje

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rechazó que se haya “vulnerado abiertamente” la vigilancia policiaca de las instalaciones eléctricas en la zona centro de la ciudad, con el objetivo de sabotearlas.

En entrevista, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, hizo hincapié en que los patrullajes de vigilancia y la presencia de agentes son constantes en coordinación con las autoridades federales.

“La cobertura de servicios de seguridad es la misma, no se está modificando ni estamos jugando a que los policías estén una noche en un crucero y mañana no; es una cobertura fija y con las unidades móviles hay rotación” explicó.

Sobre los señalamientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a que existió un sabotaje voluntario de la instalación, Rosales dejó abierta la posibilidad de que haya sido mediante una operación muy bien planificada, en la que los sospechosos hayan incluso obtenido uniformes y acreditaciones.

Agregó que en cualquier caso, la SSPDF se mantendrá alerta sobre cualquier incidente que pudiera presentarse, con el objetivo de que la respuesta sea oportuna.

“Nuestra función no es involucrarnos en temas políticos; la tarea de la policía es vigilar y estar al pendiente de que no se cometa ningún delito o acción que afecte a la sociedad”, concluyó.

No hay comentarios: