jueves, 6 de mayo de 2010

Más agresiones contra periodistas. Ahora contra Reporte índigo.

Son de Reporte Índigo los tres detenidos frente a casa de García Luna
La redacción de proceso.com


MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- Los tres detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF) afuera de la casa del secretario Genaro García Luna son trabajadores de Reporte Índigo, confirmó esta noche Juan Carlos Altamirano, editor de este medio de comunicación.

Se trata del camarógrafo Carlos Salazar, el fotógrafo Carlos Ferrer y un chofer, del que no se dio su nombre, quienes permanecen a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado, la SSPF informó que tres hombres que este miércoles tomaban fotografías y video de la esposa y los dos hijos de García Luna, afuera de su domicilio, al sur de la Ciudad de México, fueron detenidos y remitidos ante a la SIEDO, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia destaca que los tres hombres ingresaron al fraccionamiento donde vive el funcionario federal, proporcionando en la caseta de acceso la dirección de otro domicilio.

“Fueron ubicados frente a la casa del funcionario, al momento que se encontraban tomando foto y video del domicilio y de los niños”, expuso la SSPF.

El 27 de marzo del año pasado, se reportó que dos individuos a bordo de un taxi videogrababan a la familia del titular de la SSP afuera de una residencia que construía, también al sur del Distrito Federal, sin embargo, resultaron ser dos camarógrafos de la televisora por cable TVC, que daban seguimiento a una noticia.

La SSPF agregó hoy que los hombres fueron remitidos a la SIEDO porque existe un acta en la que se le notifica a García Luna “que extreme medidas y logística para salvaguardar la integridad de su persona y su familia por amenazas del crimen organizado”.

No hay comentarios: