martes, 4 de mayo de 2010

Los Jinetes del Apocalipsis


• Mineros: solidaridad internacional…
•Legionarios y justicia
La verdad se corrompe, mi estimado, tanto con la simulación como con el silencio. Es innegable que en la época cuando sube la atractiva temperatura tienden a suceder diversos y atractivos episodios que hacen de la vida política un carnaval de incontinencia verbal.
En los días recientes el video, NintendoDS (región PGR), explicación whatever de los lamentables hechos ocurridos en el Tec de Monterrey, donde fueron asesinados dos de sus estudiantes, están dejando una cosa bastante clara: al (des)gobierno de Felipe Calderón le vale madre llegar al fondo (negro) del pozo (verde olivo) para explicar a la pasmada concurrencia el detalle de lo sucedido que origine el deslinde de responsabilidades en lo que ya es un cochinero que insulta la inteligencia del mordaz respetable, humilla a las familias de los estudiantes caídos, burla la claridad de los regiomontanos y bofetea a la ciudadanía harta de tanto daño colateral no explicado pero sí ampliamente justificado por esta irreflexiva guerrita que, con los días, suma rechazo, resta credibilidad y divide al gymboree (con minúsculas) presidencial.
La PGR de Chávez Chávez ha mostrado su descomunal insensibilidad y estulticia ante el disparate proyectado, sin mencionar al disfuncional vocero Nájera (aplausos) que no da una, aunque para serle honor a la vocería del abogado de la nación, todo es proporcionalmente adecuado a lo que existe en Los Pinos. O sea, de chisguete.
De chisguete la explicación. Las pruebas. El material. Los datos y todo lo que acompañó la tristemente célebre función (Genaroooo, ¡¿donde estás?!), perdón, información que dejó a nuestras fuerzas armadas… desarmadas ante lo presentado, así que con la pena, no les ayudes compadre en el desaseo que dibuja de cuerpo entero el caos interno en el (des)gobierno.
Aquí hace un chingo de agua el barco de gran calado, mientras en Alemania Felipe Calderón afirma queMéxico sorteó 5 jinetes del Apocalipsis.
¡¡Ah, chingaaaaaaaaaá!!
Cinco jinetes del Apocalipsis que recuerdan con más pena que gloria a aquellos jinetes de la tormenta que se comen la emocionante adversidad a puños y que presumen la fortaleza de la economía mexicana, se vanaglorian que el país se alejó de la ruta del deterioro y que hoy Vive México está listo para recibir un madral de inversión. Que en un solo año Calderón salvó a la humanidad de la influenza, que el pinche “catarrito” nos hizo los mandados, que la “ridícula minoría” ya no es considerada como una crisis de seguridad nacional, que la sequía y la caída del petróleo son problemas de los que se está saliendo a flote… sin flotis, of course.
Y como el optimismo presidencial está francamente desbordado y ¡por supuesto! sobran razones para los achispados ánimos, my friend, pues nada mejor que venderle espejitos mexicanos al mercado alemán para sostener que México está fuerte, firme y es lugar ideal para recibir inversión, y al nabo lo que el 25 de marzo señaló, ni más ni menos, la American Chamber donde el 27% de sus integrantes reconsideraron invertir en México y/o aumentar su crecimiento por los pequeños problemas engendrados por la “ridícula minoría” con su tiradero nacional… de sangre, cadáveres y daños colaterales.
En Los Pinos ensordecen jugando al Tío Lolo ante el bullicio que advierte la llegada a una frontera de tolerancia. El desorden es cada vez mayor y la molestia en poderosos sectores se está volviendo un peligrosoissue para este (des)gobierno que aplica en su espotiza y en discursos atiborrados de wishful thinking su arte en maquillar una desastrosa realidad porque…
El único Apocalipsis que México está sorteando hace 41 meses, my friend, es el de sus jinetes estratégicamente ubicados en… Los Pinos.
Por la mirilla
Uno. Nutrida la XXXVI Convención del sindicato minero que contó con simpáticos oradores e invitados de organismos internacionales como Ken Georgetti, presidente del Congreso del Trabajo Canadiense; Ken Newman, presidente de los poderosos USW; Steve Hunt del distrito de los USW en Vancouver; Joe Drexel, vicepresieente de la ICEM; Jorge Almeida, representante para AL de la FITIM que mostraron su solidaridad con Napoleón Gómez Urrutia. Hoy viajan a la emblemática mina en Cananea donde habrán discursos, marchas y exigencias…
Y dos. A la cúpula de los Legionarios de Cristo y sus encubridores deben refundarlos... y refundirlos con la espada de la justicia a secas. Todas las lacras que protegieron los excesos de Marcial Maciel. La amarga pesadilla apenas comienza.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: